Alicante rinde homenaje a Miguel Hernández en el aniversario de su muerte

El recital de piano y poesía ha tenido lugar este martes en el Salón Azul

Homenaje a Miguel Hernández en el Salón Azul

El Ayuntamiento de Alicante ha conmemorado este martes en el Salón Azul, con un recital de piano, al poeta oriolano Miguel Hernández con motivo del aniversario de su muerte. El pianista Manuel Ramos junto con el rapsoda Joan Fabrellas han interpretado algunos de los poemas más conocidos del poeta, como ‘Nanas de la Cebolla’, ‘Ascensión de la Escoba’ o ‘Padre’.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa ha señalado que “con este acto recordamos cada año al poeta Miguel Hernández y acercamos a la gente su obra recitada para mostrar el orgullo de tener un poeta de la provincia que es tan internacional”.

Manuel Ramos es compositor y productor musical y ha puesto música en diferentes ocasiones a la obra de Miguel Hernández. Uno de sus espectáculos es ‘Miguel Hernández Romántico’ en el que interpreta los poemas junto con la cantante Oriana Quintero a ritmo de Jazz y Paso Doble.

El edil Antonio Manresa ha destacado “el orgullo de poder conmemorar año tras año esta fecha en la que hacemos un reconocido homenaje al poeta de nuestra tierra”.