Alicante respalda la cumbre Comunidad Valenciana-Madrid como garantía de progreso

Mazón y Díaz Ayuso sellan su unión para impulsar las relaciones comerciales entre comunidades en la II Cumbre Empresarial impulsada por la Fundación Conexus en Madrid

El vicealcalde de Alicante, la coordinadora general de Transformación y Gestión Municipal y el concejal de Innovación en la Cumbre Empresarial
  • El vicelcalde Villar asiste al encuentro en la capital de España y destaca que “se afianza una alianza estratégica al máximo nivel para defender los intereses de Alicante y de la Comunidad Valenciana en general”

Alicante, 12 de diciembre de 2023. Alicante respalda la cumbre Comunidad Valenciana-Madrid como garantía de progreso y desarrollo para toda la provincia. El vicealcalde, Manuel Villar, considera que con la II Cumbre Empresarial Comunidad de Madrid-Comunitat Valenciana celebrada este martes en Madrid, “se afianza una alianza estratégica al máximo nivel para defender los intereses de Alicante y de la Comunidad Valenciana en general”.

Villar ha acudido a este encuentro junto con el concejal de Innovación, Antonio Peral, y la coordinadora general de Transformación y Gestión Municipal, Asunción Martínez, que a su vez es vicepresidenta de la Fundación Conexus, impulsora de este acto.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han sellado en esta cumbre su unión para impulsar las relaciones comerciales y los intereses de ambas comunidades.

El vicealcalde ha señalado que “esta alianza es la mejor garantía para luchar por el desarrollo de las infraestructuras pendientes en Alicante, la mejora de la financiación y los recursos hídricos necesarios, todas ellas cuestiones fundamentales para el avance de nuestra tierra”. De hecho, “el eje Comunidad Valenciana-Madrid que se alinea representa el 25% del PIB español”, ha añadido.

La cumbre empresarial se ha centrado en el transporte, la logística y la energía con la intervención del presidente de MSC, Francisco Lorente, el de Baleária, Adolfo Utor, el presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el CEO de Endesa, José Bogás, entre otros.

El objetivo de la jornada, explica Conexus, es servir de punto de encuentro para que empresas, sociedad civil y administraciones puedan analizar, debatir y comprometerse a implementar acciones que fortalezcan la conexión entre la región madrileña y la valenciana, como vector fundamental para la economía española.