Alicante renovará el área central del Vivero y Lanzadera de Empresas como networking

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Esta actuación impulsa los 'Territorios Futura' y permitirá realizar presentaciones y fomentar la interelación entre los viveristas para ampliar sus expectativas de negocio

Remodelación Vivero

 

  • Entran las dos primeras empresas biotecnológicas para impulsar el Clúster Biotech ligado al desarrollo de la estrategia innovadora y digital de ‘Alicante Futura’

Alicante, 3 de noviembre de 2021. La concejal de Empleo y Desarrollo, y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, ha dado la bienvenida a las cuatro nuevas empresas implantadas en el Vivero y Lanzadera de Empresas ‘Príncipe Felipe’ de Alicante, con la incorporación de dos de ellas del sector biotecnológico en el arranque del clúster Biotech. Al mismo tiempo, se ha presentado el proyecto de remodelación de las instalaciones centrales y zona ajardinada del recinto para convertirlo en un espacio de networking y la readaptación del edificio de recepción en un centro de prensa y presentaciones.

Mari Carmen de España ha explicado que “el objetivo de este proyecto es poner en valor la zona central ajardinada del Vivero, incluido el edificio de recepción, que se va a convertir un Centro de Prensa y Presentaciones donde las empresas viveristas puedan realizar tanto presentaciones de producto como encuentros de networking para ampliar su interrelación, complementariedad y desarrollo empresarial”.

El proyecto contempla la transformación del espacio central ajardinado que pasará a albergar un anfiteatro y un ágora, identificados con distintas zonas con sombras mediante la instalación de pérgolas, donde se podrán organizar eventos y otro tipo de actividades relacionadas con la actividad empresarial de los viveristas. Al mismo tiempo, se procederá a la adaptación del actual edificio de recepción que pasará a contar con una pequeña sala donde realizar presentaciones y ruedas de prensa, junto a otra para reuniones y un despacho. También contará con otros servicios de apoyo a esta actividad.

Estas instalaciones se complementarán con el espacio exterior bajo las pérgonas con las colocación de mobiliario que permita realizar reuniones o presentaciones al aire libre para aprovechar la buena climatología de la ciudad. También se dotará al conjunto de un mobiliario y una iluminación específica para que pueda ser utilizado a media tarde e incluso por la noche.

De España ha explicado que el desarrollo de este proyecto, que forma parte de los llamados nuevos Territorios Futura dentro de la estrategia innovadora y digital ‘Alicante Futura’, se llevará a cabo por la Agencia Local de Desarrollo el próximo año con un presupuesto que rondará los 70.000 euros.

Nuevos viveristas

Mari Carmen de España ha dado la bienvenida en el acto a las cuatro nuevas empresas que se han incorporado al Vivero Lanzadera de Empresas, dos de las cuales pertenecen al sector de la biotecnología. “Hemos apostado decididamente por desarrollar un clúster Biotech para fomentar el desarrollo de este sector innovador y tecnológico, atrayendo nuevas empresas, desde la plantaforma que nos ofrece el Vivero de Empresas”, ha explicado la edil.

“Venimos desde hace tiempo trabajando con la Asociación de Empresas Biotecnológicas con este objetivo y dado el interés demostrado y la alta demanda de nuevos emprendedores que quieren instalarse en este enclave, estamos trabajando para poder ampliar el Vivero con 10 nuevas naves en una parcela contigua que tendrán la misma tipología que las actuales y que tras realizar el proyecto vamos a seguir dando pasos para su consecución” ha comentado la edil.

Las nuevas empresas incorporadas son: C & T: FABRICATION: Fabricación y desarrollo de filamentos para impresión en 3D; Alberto Hernández: Construcción y rehabilitación de viviendas y patrimonio, con nuevos sistemas tecnológicos; BIOITHAS: Estudio de la composición del microbiota y sus alteraciones asociadas a enfermedades, generando productos innovadores: probióticos y biomarcadores; y GVD: Montaje, distribución, venta de bicicletas, distribución y repuestos de patinetes. Reciclaje de baterías e instalación de sistemas antirrobo.

Territorios Futura

Una de las líneas de actuación del proyecto “Alicante Futura”, es el desarrollo de espacios de interés para atraer empresas tecnológicas y talento para situar a Alicante en el centro de desarrollo de las empresas innovadoras y tecnológicas en el arco mediterráneo. El nuevo Centro de Prensa y Presentaciones y espacio de networking del Vivero es uno de ellos.

Esta “Red de Territorios Futura” y el proyecto “Alicante Futura” pretende convertir a Alicante en un hub de excelencia tecnológico y digital más dinámico e innovador del arco mediterráneo, impulsando cuatro clúster/hub (Economía Azul, Biotecnología, Agrotech/Foodtech y el Hub de Tecnología y Gobierno (Govtech).

La Agencia Local para ejecutar el programa “Alicante Futura” cuenta con una serie de espacios conectados que se han denominados “Territorios Futura” distribuidos de manera estratégica por los distintos distritos de la ciudad con los que se creará la “Red de Territorios Futura”, que arranca con la adaptación a estos nuevos contenidos del Centro de Emprendedores en calle del Cid, el Tossal Lab, situado en la rotonda de la calle Escultor Bañuls y el espacio central del Vivero de Empresas Príncipe Felipe en la avenida de Elche.

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Remodelación vivero
Remodelación Vivero plano
Remodelación Vivero
Remodelación Vivero
Remodelación Vivero
Remodelación Vivero
Remodelación Vivero
Remodelación Vivero