Alicante reivindica en el Día de la Banderita la “gran labor humanitaria" de Cruz Roja

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

“Es una gran satisfacción participar cada año en una jornada tan entrañable, y a la vez tan necesaria, como la del Día de la Banderita”, ha destacado el primer edil

Cruz Roja

Alicante, 12 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha reivindicado este viernes, Día de la Banderita, “la gran labor humanitaria y solidaria” que realiza Cruz Roja. El alcalde Luis Barcala y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, junto a otros miembros de la corporación municipal, han expresado su apoyo a la labor de la institución en esta tradicional jornada de cuestación, que este año se destina a financiar proyectos a favor de la infancia.

“Es una gran satisfacción participar cada año en una jornada tan entrañable, y a la vez tan necesaria, como la del Día de la Banderita”, ha destacado el primer edil. “Y de manera especial en esta edición, en la que nuestras aportaciones van dirigidas a los niños más necesitados, por lo que animo a todos los alicantinos a ser generosos”.

Por su parte, Mari Carmen Sánchez ha indicado que “la fiesta de la Banderita forma parte de nuestras tradiciones más enraizadas y hace justicia a una institución como Cruz Roja, que siempre está al lado de los más necesitados y en primera línea de ayuda como ha vuelto a demostrar en los meses más duros de la pandemia”.

Los miembros de la corporación municipal han participado y colaborado con la mesa petitoria de Cruz Roja instalada en la plaza del Ayuntamiento, que también ha recibido la visita de las belleas y otros representantes de las Hogueras de San Juan.

 

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Cruz Roja
Cruz Roja
Cruz Roja
Cruz Roja
Cruz Roja
Cruz Roja
Cruz Roja
Cruz Roja
Cruz Roja
Cruz Roja
Cruz Roja