Alicante refuerza el autobús gratuito de las Hogueras Especiales con un cuarto vehículos

Ante la gran afluencia de usuarios se refuerza la línea de las Hogueras Especiales

El concejal de Transportes, Manuel Villar con la línea Especial de Hogueras

El Ayuntamiento de Alicante y Vectalia, la empresa concesionaria del transporte público en autobús de la ciudad, han reforzado con un cuarto vehículo articulado el autobús gratuito para recorrer las Hogueras Especiales y han reducido su frecuencia de paso cada 15 minutos ante la gran afluencia de usuarios. Cientos de alicantinos y visitantes utilizaron el primer día del servicio del autobús de las Hogueras Especiales para recorrer los monumentos principales de las fiestas del fuego alicantinas, por lo que Vectalia incorpora un cuarto vehículo articulado de gran capacidad para atender la gran afluencia de usuarios.

El concejal de Transporte, Manuel Villar, ha agradecido a los alicantinos y visitantes "que recurran al autobús como medio de transporte para visitar las hogueras especiales, dejando el vehículo privado aparcado, como una forma fácil y cómoda de disfrutar de nuestros monumentos más singulares ayudando a reducir el tráfico y hacer más habitable y sostenible la ciudad".

También ha destacado Villar la agilidad en para reforzar el servicio especial gratuito por parte de la empresa concesionaria que ha dado respuesta rápida para poder dar servicio a los cientos de personas que han recurrido al autobús para moverse por la ciudad durante Hogueras.

El vehículo parte cada 15 minutos desde su parada de salida en el inicio de la avenida Maisonnave entre las ocho de la mañana y las diez y media de la noche. Los viajeros pueden subir y bajar a voluntad para poder disfrutar de estas grandes obras de cartón piedra el tiempo que necesiten.

Manuel Villar sigue animado a los alicantinos y visitantes a utilizar este servicio gratuito y a dejar el vehículo privado. “Es una gran oportunidad para desplazarse por la ciudad de una forma cómoda disfrutando de nuestras Hogueras Especiales, sin necesidad de coger el vehículo privado, aparcar, contribuyendo además a reducir el tráfico y las emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha subrayado el edil.

Las paradas estarán convenientemente señalizadas para esta línea especial, así como los avisos en el interior del vehículo de la hoguera situada en cada parada. El itinerario parte de la avenida de Maisonnave, pasa por las avenidas de Aguilera y Orihuela, doctor Jiménez Díaz, Rodolfo Llopis, Colombia, Maestro Alonso, Jijona, Padre Esplá, avenida de Denia, Juan Bautista Lafora, plaza del Mar, avenida de los Mártires de la Libertad, Doctor Gadea y Federico Soto, para llegar de nuevo a Maisonnave.

El concejal de Transporte ha agradecido también la comprensión demostrada por los usuarios por las modificaciones introducidas en las líneas, motivadas por la instalación de hogueras, racós y barracas, y ha animado a usar el autobús, que también se ha visto reforzado en las líneas y horarios más demandados, como es el caso de las líneas circulares A y B, que conectan los barrios de Benalúa, Florida Alta, san Agustín, Altozano, Garbinet, Vistahermosa, El Pla, Raval Roig y Casco Antiguo. También las líneas nocturnas 22N, entre plaza del Mar y Playa San Juan y la 03N entre Ciudad de Asís y Villafranqueza, que mantendrán una frecuencia cada 25 y 40 minutos, entre 7 de la mañana y once y media de la noche.