Alicante reforma los colegios 'Bautista Llorca' y 'Ángel de la Guarda' por 2,4 millones

Monto Ibérica se perfila para adjudicarse el proyecto de renovación de la pista de atletismo del Estadio Municipal Joaquín Villar con una inversión de partida de 1,3 millones

Instalaciones del colegio 'Juan Bautista Llorca'

Alicante, 2 de noviembre de 2023. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha dado un nuevo paso adelante este jueves hacia la adjudicación de dos nuevos proyectos del Plan Edificant, concretamente, el CEIP Juan Bautista Llorca, y el CEE Santo Ángel de la Guarda, con una inversión que se acerca a los 2,4 millones de euros. Dos empresas optan a la ejecución de estos proyectos: Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. en ambos casos y Avante Construcción S.L. en el segundo.

En el seno del órgano de Contratación se han abierto los sobres con las propuestas presentadas, en los que se ha determinad que la mercantil Aitana de Construcciones y Servicios S.L. opta a la adjudicación de los proyectos del lote 1, CEIP Juan Bautista Llorca, y lote 3, renovación integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, que salieron a licitación por 1.457.187,50 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, el primero, y por 957.526,76 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, el segundo; mientras que Avante Construcción S.L. opta a este último.

El Ayuntamiento deberá volver a licitar por la vía de urgencia el proyecto concerniente a la ampliación de dos aulas de Educación Infantil y reforma del CEIP La Florida, con un presupuesto de 403.414,11 euros y un plazo de ejecución de siete meses, después de que este concurso haya quedado desierto. 

El proyecto de reforma del CEIP Juan Bautista Llorca de Villafranqueza comprende las obras de demolición de las antiguas viviendas de maestros para la construcción del comedor y cocina, así como de un gimnasio y adecuación del centro.

El cuando al proyecto de reforma integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, tiene como objetivo acometer las obras de ampliación de aulas, construcción de almacén, adecuación de patios exteriores y fachadas, así como la reforma interior del centro.

Pista de Atletismo

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde también a la propuesta de clasificación de las empresas que optan al adjudicarse las obras de renovación del estadio de atletismo municipal ‘Joaquín Villar’. La mercantil Mondo Ibérica SAU, especialista en instalaciones deportivas, se ha clasificado en primer lugar al ser la única oferta presentada por 1.357.572 euros, de un presupuesto de licitación de 1.384.592 euros. 

Esta reforma aborda renovar toda la pista de atletismo de ocho calles y su equipamiento, crear un pasillo de training de césped artificial, consolidar las soleras de hormigón de los perímetros norte, sur y este,  acondicionar un circuito biosaludable en el jardín sur y el kiosco del jardín norte, así como mejoras de accesibilidad con una nueva rampa  desde los vestuarios, cambiar los aseos y construir un kiosco-bar y un circuito deportivo exterior, además de completar el vallado del estadio en sus extremos norte y sur.