Alicante recupera las pruebas de automovilismo en zona urbana con el Slalom corrido hoy

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde y los concejales de Deportes y de Fomento han seguido el rallye desde distintos puntos del recorrido, junto a numerosos aficionados del motor y público diverso

Numeroso público ha seguido el rallye
  • La crono-escalada con tramos exigentes en las curvas de subida al castillo de San Fernando ha requerido la máxima concentración de los pilotos, llegados de Alicante y provincia, Valencia, Castellón, Murcia, Madrid y Almería.

Alicante. Domingo 18 de noviembre de 2018. 
La ciudad de Alicante ha recuperado las pruebas de automovilismo en circuito urbano con la celebración hoy del Slalom organizado por Escudería Mediterráneo y que ha contado con 56 equipos inscritos llegados de diversas poblaciones de la provincia, así como de Valencia, Castellón, Murcia, Madrid y Almería, según la organización. 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la concejala de Deportes, Marisa Gayo, así como el edil de Economía y Fomento, Carlos Castillo, han seguido las evoluciones de la prueba desde distintos puntos del recorrido, junto a numerosos aficionados al motor y el cuantioso público atraído por el evento.

La prueba, una crono-escalada con un trazado de tres kilómetros de longitud y salpicado de obstáculos para añadir dificultad a los pilotos, es puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Slalom. 

El rallye (que seguía disputándose en el momento de redactar esta crónica) consta de varias mangas, con salida en la puerta del instituto de enseñanza Jorge Juan, descenso del montículo para enfilar las cuestas de subida al castillo de San Fernando, paso por la rotonda Monte Tossal y calle Escultor Bañuls para avanzar hacia la meta en la ciudad deportiva, concretamente, en la puerta del pabellón “Pitiú” Rochel.

El Ayuntamiento, en especial desde las Concejalías de Deportes y de Seguridad y Tráfico, ha colaborado con el evento, así como Diputación.

El hecho de que el número de pilotos inscritos haya constituido un record en este tipo de pruebas, junto a la notable afluencia de público han confirmado los planes de la Escudería Mediterráneo para seguir organizando el rallye en años sucesivos, según ha manifestado hoy José Miguel Plaza, presidente de la escudería.

En la galería de imágenes, diversos momentos del Slalom   

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
III Slalom de automovilismo Trofeo Ciudad de Alicante
Los pilotos terminan los preparativos
Verificaciones de los coches
El alcalde y los concejales de Deportes y de Fomento han seguido de cerca la prueba
Concentración de coches en el estacionamiento del Rico Pérez
Atracciones para los más pequeños
Reconociendo el circuito
Buen ambiente para los aficionados y curiosos de los coches y el motor
El alcalde Luis Barcala conversa con un piloto
Público en las laderas del castillo de san Fernándo
La concejala de Deportes, Marisa Gayo, con el presidente de la Escudería Mediterráneo, José Miguel Plaza
En la cercanía de la salida
Cronometrando la salida