Alicante reactiva la ejecución del parque de La Torreta con la licitación del proyecto

El procedimiento tiene un presupuesto de 21.200 euros y un plazo de tres meses y tras él se sacará a concurso la culminación de la zona verde, que está ejecutada al 42%

Parque PAU II

Alicante, 20 de marzo de 2024. El Ayuntamiento de Alicante ha acordado hoy en Junta de Gobierno Local sacar a licitación la redacción del proyecto de conclusión del nuevo parque del barrio La Torreta (PAU 2), ubicado entre las avenidas Isla de Corfú y Deportista Isabel Fernández. La redacción del proyecto sale a concurso con un presupuesto base de licitación de 21.200 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El importe total previsto inicialmente para la ejecución de esta obra, a cargo de la concejalía de Urbanismo, es de 2,2 millones de euros.

La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, recuerda que la obra está ya ejecutada al 42 % y que, tras la paralización de los trabajos y la rescisión del contrato con la UTE adjudicataria, integrada por Ecisa y Construcciones Urrutia, “ahora es necesaria la redacción del nuevo proyecto de ejecución que contemple los trabajos que quedan por realizar, con el objetivo de licitar, adjudicar y ejecutar las obras pendientes y que los vecinos puedan disfrutar lo antes posible de esta gran zona verde de 20.000 metros cuadrados”. El nuevo proyecto se basará en el original, aunque puede contemplar alguna modificación. 

Las obras de esta zona verde arrancaron el 7 de febrero de 2022 con una inversión prevista de 1.845.517,51 euros, presupuesto que se amplió en 385.000 euros tras aprobarse modificaciones del proyecto original relativas al sistema de riego y la red de alumbrado, además de variaciones en la pasarela peatonal prevista para conectar dos zonas del parque situadas a diferente nivel. A partir de entonces, la dirección facultativa detectó retrasos respecto a los plazos reflejados en el plan de obra que motivo la remisión de varios escritos de los técnicos municipales para acelerar los trabajos y ajustarse a los plazos previstos. Este proceso terminó con la renuncia de las empresas adjudicatarias a la obra por falta de liquidez e imposibilidad de cumplir con los plazos y la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento de Alicante a finales de 2023.