Alicante propone que el día de Santa Faz y el 23 de junio sean fiestas locales en 2023

La Comisión de Presidencia y Régimen Interior llevará la propuesta al Pleno del 27 de octubre

Romería de la Santa Faz
  • El 24 de junio, día de San Juan, seguirá con la catalogación de festividad autonómica

Alicante, 21 de octubre de 2022. La Comisión de Presidencia y Régimen Interior ha propuesto este viernes que el jueves 20 de abril, día de Santa Faz, y el viernes 23 de junio, víspera de San Juan, sean las fiestas locales de 2023. Esta iniciativa deberá ser refrendada en el Pleno del jueves 27 de octubre y, posteriormente, validada definitivamente por la Conselleria de Economía.

Antonio Peral, presidente de la Comisión, ha explicado que “a la tradicional fecha de la Romería, se le vuelve a sumar este año la posibilidad de tener un largo puente festivo en Hogueras, si se tiene en cuenta la festividad local del 23 de junio, y la autonómica del día de San Juan”.

Otras fiestas no recuperables en 2023, atendiendo a los calendarios nacional y autonómico serán las siguientes: 6 de enero, festividad de los Reyes Magos; 7 de abril, Viernes Santo; 10 de abril, Lunes de Pascua; 1 de mayo, Día del Trabajo; 15 de agosto, día de la Asunción; 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana; 12 de octubre, día de la Hispanidad; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, día de la Constitución; 8 de diciembre, día de la Inmaculada y 25 de diciembre, Navidad.