Alicante promueve la visibilización social de la mujer a través del deporte

Las concejalías de Deportes e Igualdad reivindican el papel de la mujer con la 1ª Carrera Solidaria Prosolia Alicante Mujer

Presentación de la primera Carrera Solidaria Prosolia Alicante Mujer

Alicante, 28 de febrero del 2023. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la primera Carrera Prosolia Alicante Mujer en la sede de Run For Your Life, organizadora de la prueba y promovida junto a las concejalías de Deportes y de Igualdad (Cs) del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante.

El recorrido consta de 5 kilómetros y discurrirá por la zona del PAU-5 de Alicante junto a Playa San Juan, saldrá desde la calle periodista Tirso Marín el domingo 26 de marzo a las 9:30 horas, la distancia se podrá recorrer en tres modalidades correr, caminar y marcha nórdica. Así mismo, se trata de un evento lúdico y deportivo con carácter solidario con una colaboración a partir de 13,25 euros.

José Luis Berenguer (Cs) concejal de Deportes ha expresado que “la prueba se celebra en el mes de la mujer para apoyar la visibilidad de la mujer en el deporte y reivindicar la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.”

Por su parte, la concejala de Igualdad, María Conejero ha destacado la doble importancia de la prueba “porque es la primera vez que en Alicante se hace una carrera en la que la mujer es protagonista coincidiendo con el mes de la celebración de su día y, por otro, la colaboración público-privada entre diferentes entidades con un fin solidario cuyo donativo está destinado al apoyo a esta casa de acogida de mujeres en situación de especial vulnerabilidad.” Conejero añade que " este evento se suma al programa de celebraciones del 8M y pone el foco en los logros que las mujeres han conseguido en pro de la igualdad". 

La responsable del área ha invitado a la sociedad alicantina a participar en esta prueba "acompañando a mujeres que hoy por hoy necesitan de manos amigas para ser más fuertes y llegar más lejos en esta carrera que es la vida". 

El apoyo de Prosolia a esta carrera se enmarca en su Política de Responsabilidad Social y su Código Ético. Así, su plan de RSC cubre aspectos como: formación, deporte, mecenazgo y desarrollo social y social asistencia.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web: www.carreraalicantemujer.es