Alicante promueve en los Mercados la campaña sostenible 'Reutilízame y cuida el planeta'

En la campaña se van a repartir 9.000 bolsas reutilizables para las compras en los Mercados municipales y las Galerías de Alimentación Inmaculada del Pla de Alicante

Lidia López, concejala de comercio, en la presentación de la campaña  'Reutilízame y cuida el planeta'

Alicante, 4 de abril de 2022. El Mercado Central de Alicante en su Centenario ha promovido esta mañana un acto para presentar la campaña 'Reutilízame y cuida el planeta' promovida por el Ayuntamiento de Alicante y Facpyme, junto con la conselleria de Economía Sostenible, y creada con el objetivo de sensibilizar al consumidor acerca de los beneficios que reporta para la economía local y el entorno las compras de alimentos frescos y productos de proximidad que ofrecen nuestros Mercados municipales consumiendo de forma sostenible.

La concejala de Mercados, Lídia López, ha respaldado la iniciativa destacando que “es una campaña muy necesaria y motivadora para apoyar al comercio local, y que nos recuerda también a nuestros abuelos cuando venían a realizar las compras con bolsas reutilizables. Con ellas volvemos a retomar estas costumbre que son buenas para nuestro planeta y para volver a los buenos hábitos de nuestros mayores”.

La acción, prevé distribuir 9.000 bolsas reutilizables entre los clientes para las compras en los mercados Central, Babel, Carolinas y Benalúa de Alicante y las Galerías de Alimentación Inmaculada del Pla de Alicante, que se suman a la iniciativa para fomentar medidas sostenibles que ayuden al planeta y se promueva en reciclaje, un consumo mejor cuidando los recursos naturales.

La concejala Lidia López a su vez puso en valor la labor que se realiza en el Centro de Recursos de Consumo dentro del Mercado Central explicando que “ principalmente se trata se informar y formar a los consumidores y ciudadanos para que en su día a día sean más sostenibles y estén mejor informados, explicándoles la forma de reciclar y reutilizar para ser más eficientes en nuestros consumos diarios”.

El acto que se ha realizado en el Mercado Central ha contado con la intervención del presidente de Facpyme, Carlos Baño, y la asistencia de la la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosa Ana Seguí, la directora territorial de Comercio, Artesanía y Consumo, Pilar Santos. Asimismo, han asistido también los presidentes de Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ, y Paqui Campoy, del Mercado de Abastos de Novelda; Leonardo Mondejar, del Mercado Municipal de Villena; y Alberto Gómez, de Galerías de Alimentación Inmaculada del Pla de Alicante.

La edil Lídia López incidió en que la iniciativa “pretende apoyar al comercio de proximidad para caminar hacia un mundo más sostenible y justo en el que cada persona con sus acciones decide el mundo que desea, y promueve cuidar el medioambiente”. Se trata de una campaña sostenible que pone el foco en los objetivos de la Agenda 2030, que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una agenda de desarrollo sostenible.

Por último la concejala de Mercados agradeció a la consellería por subvencionar la campaña, así como a Facpyme y la asociación de Mercados por impulsarlas, señalando que "el Ayuntamiento de Alicante se suma para promoverla y fomentarla ya que nos hace mejores a la hora de consumir y de fomentar el medioambiente y cuidar de nuestro planeta".