Alicante promueve las compras en la Zona Norte con un Concurso de Escaparatismo Navideño

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Agencia Local de Desarrollo y la concejalía de Coordinación de Proyectos impulsan este certamen que reparte 1.600 euros en premios

Cartel Concurso

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo y la concejalía de Coordinación de Proyectos, promueve la novena edición del Concurso de Decoración Navideña de Comercios y Escaparates de la Zona Norte dentro del Plan Integral de Barrios de la Zona Norte. La iniciativa persigue fomentar la ambientación navideña que motive el aumento de las compras en los barrios de Virgen del Remedio, Colonia Requena, Juan XXIII, Virgen del Carmen, 400 Viviendas y Sidi Ifni Nou Alacant. En total se repartirán 1.600 euros en premios.

Los concejales de Empleo y Desarrollo y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, y de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, han resaltado la importancia de fomentar las compras en los establecimientos de los barrios de la Zona Norte con iniciativas como la del concurso de escaparatismo navideño. “Desde la ALD estamos trabajando en colaboración con Coordinación de Proyectos para que los establecimientos comerciales e todos estos barrios decoren sus fachadas, escaparates y las entradas con el ambiente propio de estas fiestas tradicionales” ha añadido la edil.

En total se otorgarán, en cada una de las dos modalidades ‘Al mejor escaparate’ y ‘A la mejor fachada del establecimiento o puesto de mercado’, tres premios, primero, segundo y tercero, dotados de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Además, se sortearán dos premios de 100 euros entre el resto de comercios presentados.

Además, se entregará un Premio Especial al comercio que haya obtenido mayor puntuación de entre todos los participantes dotado con una campaña de publicidad en redes sociales de 200 euros.

Las inscripciones podrán presentarse telefónicamente de 9 a 14 horas llamando al 965930338 del Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte ‘El Tossalet’ o al 965128764 de la Oficina de Coordinación del Plan Integral Barrios Zona Norte. Las bases establecen que podrán entrar en concurso los 20 primeros establecimientos inscritos antes del 15 de diciembre.

El jurado visitará a partir de la fecha término de presentación los comercios inscritos y el resultado de la votación se hará público entre el 18 y 21 de diciembre de 2020 a través de la web municipalen la sección de noticias y en los tablones de anuncios de las oficinas de inscripción y los premiados serán avisados telefónicamente.