Alicante programa una verbena para mayores para la festividad de la Virgen del Remedio

El acto se celebrará el 4 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento con orquesta de diez componentes y una actuación de canción española

Cartel de la verbena Virgen del Remedio
  • Las invitaciones se pueden estarán disponibles en los diecinueve centros de mayores y en la Casa de la Festa

Alicante, 27 de julio de 2022. Las concejalías de Fiestas y Acción Social, que dirigen Manuel Jiménez y Julia Llopis, respectivamente, han programado una verbena para mayores para el 4 de agosto, víspera de la celebración de la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante. “Es una forma de homenajear a los mayores, a las personas que peor lo han pasado durante la pandemia. Es, al tiempo, una manera de recompensarles por todo lo que han tenido que pasar. Y qué mejor que hacerlo con la música de siempre, aquella que les hizo bailar años atrás”, ha explicado Jiménez. Llopis, por su parte, ha señalado que “atendemos una petición que nos hicieron y que, ahora, cuando las circunstancias sanitarias dan un pequeño respiro, se puede desarrollar. Será, al mismo tiempo, un emotivo momento de convivencia entre todos ellos”.

La verbena se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento desde las 20.30 horas hasta la medianoche. El recinto estará acotado y a él sólo se podrá acceder mediante invitación hasta completar las 800 plazas del aforo permitido. Las entradas se distribuyen desde mañana -jueves 28 de julio- en la Casa de la Festa “Manuel Ricarte”. El horario de los días laborables hasta el mismo 4 de agosto es el siguiente: de 9 a 13, y de 16 a 20 horas, hasta agotar las existencias. También se han proporcionado entradas a los diecinueve centros de mayores para que las distribuyan entre los usuarios.

Antes de comenzar las actuaciones programadas, hay previstas degustaciones. A continuación llegará el turno de la artista Verónica Lozano, especializada en canción española. La actuación de la Orquesta Trópico Show, con diez componentes, cerrará la velada invitando a bailar hasta la medianoche.

La Alborada

La Plaza del Ayuntamiento será también el escenario un día antes de la tradicional Alborada a la Virgen del Remedio, con la participación de la Banda Sinfónica Municipal en el 110 Aniversario de su creación, las corales Alacant y el coro del Teatro Principal, los orfeones Alicante y Mare Nostrum, y la Peña Lírica. El acto comenzará a las 22 horas. Como solistas, la soprano Pepi Lloret, el barítono Javier Rubio y el tenor Quintín Bueno.