Alicante presenta la Revista Oficial de la Semana Santa 2021

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde subraya la “sensatez y responsabilidad” de los integrantes de las cofradías y hermandades de Semana Santa al presentar la Revista Oficial

Presentación revista Semana Santa
  • La vicealcaldesa hace un llamamiento a vivir la Semana de Pasión “de un modo intimista y austero”
  • La portada de la publicación, de la que se han editado 400 ejemplares, representa la llama de la esperanza para superar la pandemia

Alicante, 26 de marzo de 2021.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha subrayado hoy la “sensatez y responsabilidad” de los integrantes de las cofradías y hermandades de Semana Santa durante la presentación de la Revista Oficial, que se ha desarrollado en el Salón Azul del Ayuntamiento con las obligadas medidas sanitarias y de aforo derivadas de la crisis del COVID-19. Al hablar de la publicación, la ha catalogado como “un caleidoscopio de formas de entender y analizar la Semana Santa, un amplio abanico de los aspectos identitarios que la configuran”.

Ha valorada la tarea de la Junta Mayor al subrayar que “si siempre es complejo difícil completar una programación de Semana Santa, todavía más con las condiciones adversas de este año”. De las celebraciones de la Semana de Pasión ha puntualizado que “son más de 150.000 personas las que durante los siete días acuden a las procesiones, a presenciar una de las señas de identidad de Alicante”.

El primer edil ha hecho también un llamamiento a escuchar mañana, a partir de las 22 horas, en el canal de youtube de la Junta Mayor y en las Redes Sociales el Concierto de Marchas Procesionales 2021, grabado por la Banda Sinfónica Municipal bajo la dirección de Pedro Lara, y en el que sonarán marchas procesionales vinculadas a las cofradías y hermandades alicantinas.

La vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez ha instado a vivir la Semana de Pasión “de un modo más intimista y con el recogimiento propio de estas celebraciones”. Ha incidido en que “con la voluntad de cada uno de nosotros, es como podemos superar la pandemia”. El acto ha contado también con la presencia del concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, de integrantes de la Corporación Municipal, y del presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Alfredo Llopis.

La publicación

La Revista Oficial de la Semana Santa 2021 es la número 23 de la segunda época. Tiene una tirada de 400 ejemplares y 152 páginas. La portada representa una llama en una vela. Alude a la esperanza para poder salir de la crisis de la COVID-19. En el interior de la llama se aprecia el diseño de las ondas de la Explanada, en un guiño a Alicante.

Además del texto íntegro del Pregón 2020 que Luis del Olmo pronunciara en el Teatro Principal, incluye los siguientes artículos: “Bordados de Tomás Valcárcel para la Semana Santa de Alicante”, de Felipe Sanchís. “Impresiones de la Semana Santa desde el punto de vista de un periodista alicantino”, de Antonio Sempere. “La escultura de San Vicente Mártir en la Concatedral de San Nicolás”, de Joaquín Sáez. “El día de La Peregrina, sin Peregrina”, de Luis Miguel Sánchez. “Las catorce cruces del Vía Crucis de Santa Faz”, de Vicente Cutanda. “Las pilas renacentistas de Santa María”, de Marius Beviá, y “Gastronomía de Cuaresma”, original de Susi Díaz