Alicante presenta el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana 2022

En la prueba, que concluirá del 4 al 6 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo, están en juego dos títulos entre ellos el de la categoría reina Moto GP
Presentación Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana 2022

Alicante, 26 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Alicante ha acogido esta mañana en el Salón Azul, la presentación oficial del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana, que se va a celebrar en el circuito Ricardo Tormo el 6 de noviembre. El acto ha sido conducido por el concejal de Deportes José Luis Berenguer (Cs) junto al presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, Carmelo Fernández, el director del circuito Gonzalo Gobert y los pilotos Daniel Holgado e Ivan Ortolá, que correrán en dicha prueba.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, incide en “el orgullo que supone presentar en el Ayuntamiento de Alicante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo, lo emocionante que son este tipo de competiciones, y anima a toda la provincia de Alicante a acudir y disfrutar de la competición, apoyando con ello a este deporte tan arraigado en la ciudad y a los deportistas de la Comunidad Valenciana que participan en esta prueba”.

Por otro lado, según los datos aportados hoy en Alicante por el director del circuito, un 10% de los asistentes a la carrera del domingo y entrenamientos del sábado serán de Alicante y la provincia.

Así mismo, el piloto alicantino Daniel Holgado sueña con ser el próximo gran nombre de MotoGP, con el Red Bull KTM Ajo, es el candidato a "rookie" del año de Moto3 en Cheste y con el trabajo que está realizando para conseguirlo, sus posibilidades parecen plausibles.

Varios ediles de los demás grupos con representación en la Corporación también han asistido al acto.