Alicante prepara la acogida de la nueva edición de The Ocean Race, con salida 2021

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La salida de la próxima edición de la carrera desde el puerto de Alicante saldrá el último trimestre de 2021

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, durante la reunión

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, se ha reunido con Johan Salen, Director Gerente de The Ocean Race, y Estefania Esteve, Directora Financiera y encargada de las relaciones institucionales en Alicante, para aunar estrategias de organización y promoción de la próxima edición de la regata The Ocean Race 2021 que de nuevo saldrá desde Alicante.

Mari Carmen Sánchez, ha declarado la importancia del evento para la ciudad. “La regata The Ocean Race se ha convertido para Alicante en un escaparate perfecto y una herramienta idónea para la desestacionalización del turismo náutico”. Además Sánchez ha añadido que “tanto desde el Patronato como desde la organización pretendemos seguir dando continuidad a la competición en el futuro”.
“El mes pasado se cumplió el décimo aniversario desde que The Ocean Race se mudara de su sede original en la costa sur de Inglaterra a lo que se ha convertido en nuestra base de operaciones en España", dijo Johan Salén, Director Gerente del evento. "En este momento ya estamos establecidos en la comunidad local y estamos orgullosos de que Alicante sea el hogar de The Ocean Race”

Durante el encuentro se han sentado las bases para la colaboración entre las diferentes instituciones involucradas con The Ocean Race, donde la Generalitat Valenciana es el órgano gestor de la salida desde Alicante, a través de Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, que además recientemente ha renovado el contrato para garantizar la continuidad de su salida desde Alicante en las dos próximas ediciones previstas para 2021 y 2025, y que, además de hacer referencia a la propia regata y su salida desde nuestra ciudad, permitirá involucrar a The Ocean Race en otros aspectos turísticos de la ciudad, sobre todo en temas de sostenibilidad.

Volvo Ocean Race 2017-18
El número de visitas al Race Village fue de 345.602 visitantes el día de su apertura, el 22 de octubre de 2017. De este total, casi un 20% fueron visitantes extranjeros, hecho que constata el cariz internacional que tiene el evento.
El gasto total realizado tanto por los espectadores de la competición como por otros “stakeholders” ascendió a 62 millones de euros. Las principales categorías de gasto que se beneficiaron de este impacto fueron el alojamiento, la restauración y el comercio al por menor.
En términos de contribución al Producto Interior Bruto Español (PIB), se cuantifico en 96,2 millones de euros.
El número de visitantes del Museo The Ocean Race durante 2017, año de salida de la Regata, superó los 73.000 visitantes. El 55% de los visitantes fueron extranjeros.

Otro dato revelador del impacto del evento hace referencia al número de empleos que se generaron, casi 1.700 empleos de duración anual, de los cuales 1.270 se generaron en la Comunitat Valenciana.