Alicante preadjudica la redacción de los tres primeros proyectos de mejora de colegios

Belmonte Botella Arquitectos proyectará el gimnasio y comedor del CEIP Juan Bautista Llorca, la ampliación del CEIP La Florida y la rehabilitación del CEE Santo Ángel de la Guarda
Portavoz y portavoz adjunto en la Junta de Gobierno Local

Alicante, 8 de marzo de 2022. La Junta de Gobierno ha ratificado este martes el acuerdo de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante por el que  preadjudica a Belmonete Botella Arquitectos SLP, con una oferta de 133.100 euros, la redacción de los proyectos tres primeros proyectos en licitación del Plan Edificant en Alicante, relativos a la rehabilitación integral del Centro de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda, del gimnasio y comedor del CEIP Juan Bautista Llorca y la ampliación del CEIP La Florida.

La oferta de Belmonte Botella Arquitectos SLP ha sido la mejor clasificada de las cuatro empresas (Studiomas Concept SLP, TA3 SLP, e Investigación y Control de Calidad SAU) que se presentaron al concurso para adjudicarse este concurso, dividido en tres lotes.  

Estos tres proyectos salieron a licitación con un presupuesto base de 217.543,5 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, siendo finalmente preadjudicados los tres lotes a la empresa mejor clasificada por 133.100 euros.

La concejal de Educación, Julia Llopis, ha resaltado que "seguimos avanzando en el proceso para la ejecución de la mejora y construcción de centros educativos en el municipio de Alicante, tal y como nos comprometimos" ha resaltado la edil.

El concurso para la redacción de los proyectos técnicos de obra y su dirección para la construcción del gimnasio y comedor del CEIP Juan Bautista Llorca, la construcción de dos aulas de educación infantil en el CEIP La Florida y la rehabilitación integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, que contempla la ampliación de aulas, construcción de un almacén, adecuación de los patios exteriores, de la fachada y la reforma integral del interior, cuentan con un plazo de ejecución de 24, 21 y 24 meses, respectivamente y un presupuesto base de licitación de 217.543,50 euros.

Según las memorias redactadas por los técnicos municipales se prevé una inversión en torno a los tres millones de euros para la mejora de estos centros educativos, a falta de la redacción de los proyectos de obra. Concretamente, se estima en 429.552 euros el coste de la ampliación del CEIP La Florida, 1.042.438 euros la rehabilitación del CEE Santo Ángel de la Guarda y 1.573.882 euros la ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca.

El concurso para la adjudicación de la redacción de los otros dos proyectos constructivos de los nuevos centros de Educación y Primaria de La Cañada del Fenollar y del Centro de Educación Especial 'El Somni' se encuentra pendiente de la valoración técnica de las ofertas presentadas para su clasificación y propuesta de adjudicación.