Alicante preadjudica los proyectos de construcción de los colegios El Somni y La Cañada

Crystalzoo asume las actuaciones con las que el Ayuntamiento cierra la puesta en marcha del Plan Edificant tras preadjudicar las del Juan Bautista Llorca, La Florida y Santo Ángel
Junta de Gobierno Local del martes 26 de abril
  • La Junta de Gobierno aprueba también el proceso para contratar la mediación en las Oficinas de Atención a Personas Migradas y el plan de intervención con colectivos vulnerables

Alicante, 26 de abril de 2022.  La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha completado este martes la puesta en marcha de todos los centros educativos contemplados en el Plan Edificant al convalidar los acuerdos de la Mesa de Contratación y preadjudicar la redacción de los dos proyectos que faltaban para la construcción del Centro de Educación Especial El Somni, por 343.800 euros, y del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Cañada del Fenollar, por 282.600 euros.

La empresa Crystalzoo será la encargada de la redacción de ambos proyectos de ejecución y dirección de obra de estos dos centros, que se unen a los otros tres incluidos en el programa Edificant -Colegio Juan Bautista Llorca, ampliación del de La Florida y rehabilitación del CEE Santo Ángel de la Guarda-, cuya redacción ya fue preadjudicada días atrás por la Junta de Gobierno a Belmonte Botella Arquitectos por un importe de 133.100 euros.

El CEE El Somni ocupará una parcela cedida por el Ayuntamiento que está situada entre la avenida Isla de Corfú y el PAU2 de 10.659 metros cuadrados. El nuevo centro contará con 12 aulas, más los programas formativos de cualificación básica. Las aulas deberán contar con 30 metros cuadrados, un recinto de descanso anexo de 20 metros cuadrados y aseo. También se habilitarán otras cuatro aulas para grupos -una por cada módulo o grupo de aulas-. 

A su vez, el nuevo CEIP La Cañada del Fenollar se construirá en la parcela urbanizada por el Ayuntamiento entre las calles de Aucuba y Madroño y contará con cuatro aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, además de otras tres aulas ordinarias adicionales, de apoyo y educación especial, cocina y comedor para 392 comensales en dos turnos, despachos, gimnasio, salas polivalentes, almacén, biblioteca, vivienda para el conserje. Todo ello con una superficie útil de conjunto de 1.475 metros cuadrados, que se eleva hasta los 3.380 metros cuadrados construidos.

"Seguimos avanzando en el proceso para la ejecución de la mejora y construcción de centros educativos en el municipio de Alicante, tal y como se comprometió este equipo de gobierno”, ha destacado el portavoz Antonio Manresa tras la reunión de la junta.

Mediación en las Oficinas de Atención a Migrantes

Por otra parte, el órgano de gobierno municipal ha adjudicado a la firma Filias Desarrollo Comunitario el contrato de servicios relativo al "Programa de Intervención con Colectivos Vulnerables: jóvenes y personas mayores” por 240.397 euros.

También en el ámbito social se ha aprobado la convocatoria de un procedimiento para contratar los servicios de acogida, información, mediación y orientación y servicios jurídicos en las Oficinas de Atención a las Personas Migradas (Pangea) por dos años y uno prorrogable con un presupuesto de licitación de 503.835 euros.

Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno ha acordado pedir a la Diputación Provincial una ayuda de 205.000 euros para el año en curso con el objetivo de minimizar el impacto económico de la pandemia en el sector artesano de la indumentaria festera y oficios.