Alicante pone el deporte al servicio de la solidaridad durante este fin de semana

Open Internacional de Taekwondo Por la Paz, Explanada Fitness 2022 y el VI Torneo Benéfico de Pádel, son tres de los eventos solidarios

Jose Luis Berenguer, concejal de Deportes

Alicante, 29 de abril de 2022.- La concejalía de Deportes anima a participar en los diferentes eventos deportivos que se celebran durante el fin de semana en la ciudad, la mayor parte son benéficos y solidarios.

El concejal de Deportes, José Luís Berenguer ha valorado estos eventos deportivos “como una oportunidad de practicar deporte, disfrutar del ejercicio al aire libre y al mismo tiempo ser solidarios con las entidades beneficiarias, como son Lola busca nueva imagen, la asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia y por la paz en Ucrania”.

Torneo de Pádel, Lola busca nueva imagen

El sábado 30 de abril se celebrará el VI Torneo Benéfico de Pádel de la Asociación Lola busca nueva imagen, que tendrá lugar en las instalaciones del Pádel Club Alicante Indoor, en avenida Neptuno 15, desde las 10:00 horas. Habrá categoría masculina, femenina y mixta, los ganadores obtendrán bonos de clases de pádel y durante el torneo habrá sorteos de material deportivo, premios gastronómicos y clases de zumba con Mili. La inscripción tiene un precio de 25€ en la que se incluye comida y bebida y puede realizarse en http://www.lolabuscanuevaimagen.com/

Open Internacional de Taekwondo Por la Paz

El Open Internacional de Taekwondo Por la Paz tiene como objetivo ayudar económicamente y dar visibilidad a los refugiados ucranianos que han tenido que abandonar su país como consecuencia de la guerra.

El evento cuenta ya con más de 650 participantes de más de 80 clubes y en las competiciones participaran deportistas nacionales e internacionales. Se celebrará el 30 de Abril en el Centro de Tecnificación, Pabellón Pedro Ferrandiz desde las 9:00 horas. El Open está organizado por la Real Federación Española de Teakwondo, tiene como lema “PEACE is more precious than Triumph”. Se puede colaborar adquiriendo entradas fila cero en https://www.fetaekwondo.net/open-taekwondo-por-la-paz/

Explanada Fitness 2022

Al mismo tiempo se celebra en el Auditorio de la Concha de la explanada un certamen con diferentes disciplinas fitness como son Zumba, HIIT, Pilates, Combat, con trainers de Sprinter Pass. Se puede participar en todas las actividades de manera gratuita, y existe la posibilidad de realizar una donación voluntaria de 2€ a favor de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia. Las diferentes actividades tendrán lugar a partir de las 10:00 horas, el sábado 30 de abril.

Los participantes recibirán gratis 30 días de suscripción a la app de Sprinter Pass con entrenamientos, nutrición y meditación de Sprinter.

Liga Nacional de Futevolei

Para concluir, la playa de San Juan será el escenario de la segunda etapa Liga Nacional de Futevolei, durante el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, reuniendo durante el 30/04 y el 01/05 a los mejores jugadores del país, que llegarán de Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana y de toda España. El evento ha sido organizado por el GRD Futevolei Alicante, el Club Voleibol Arena y el Alicante SUN F.C.