Alicante pone al día Óscar Esplá con mejora paisajística y refuerzo del asfalto

Parques y Jardines completa la renovación del riego de las zonas ajardinadas y de los juegos infantiles, mientras que Infraestructuras asfalta los principales cruces
Renovacion paisajistica Oscar Espla

Alicante, 8 de enero de 2023. El Ayuntamiento de Alicante ha completado las labores de actualización y puesta al día de la avenida Óscar Esplá con sendas actuaciones orientadas a la mejora paisajística en el boulevard central por parte de la concejalía de Parques y Jardines, al tiempo que se ha procedido al refuerzo del firme de la calzada en algunas de las intersecciones de esta arteria principal de entrada y salida de la ciudad de Alicante.

La actuación de mejora paisajística de la avenida Óscar Esplá se ha realizado con una inversión de 103.500 euros en las zonas verdes comprendidas en el bulevar central en entre la plaza de la Estrella y la Casa del Mediterráneo, antigua estación de Benalúa.

Con esta actuación, diseñada desde el servicio de Parques y Jardines ‘Brota Alicante’, que dirige Manuel Villar, se ha procedido a renovar el ajardinamiento de los parterres de todo este bulevar principal de la ciudad de Alicante, que se encontraban bastante deteriorados por el paso del tiempo y que requerían de una intervención para devolverles su esplendor y ponerlos en sintonía paisajística con el resto de zonas ajardinadas de su entorno.

El proyecto ha permitido la renovación de la red de riego y la mejora de los espacios ajardinados, especialmente la resiembra del césped y el reacondicionamiento de espacio deteriorados.

También se ha procedido a la reparación y reposición de los bancos del mobiliario urbano, manteniendo aquellos que cuentan con un diseño original de la época de construcción del paseo. También se ha actuado en la zona de juegos infantiles, donde se han sustituirán los anteriores elementos por otros nuevos de carácter inclusivo, y se ha instalado un nuevo vallado perimetral.

Asfaltado de intersecciones viarias

De la misma forma, desde la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige José Ramón González, se ha procedido al reasfaltado de algunas de las principales intersecciones de la avenida Óscar Esplá, que presentaban un firme deteriorado debido al paso del tiempo y de vehículos en una arteria principal que canaliza buena parte del tráfico de entrada y salida del centro urbano.

Concretamente se ha actuado en el cruce de las avenidas de Óscar Esplá con Eusebio Sempere, en el tramo de subida entre las calles Pintor Lorenzo Casanova con Reyes Católicos, así como en la intersección con la calle Foglietti. Además, se ha procedido a la reparación de zonas puntuales que presentaban algún tipo de deterioro, por lo que se ha renovado el firme.