Alicante participa en la World Travel Market, la feria más importante de turismo del mundo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El aeropuerto Alicante-Elche cuenta con conexiones aéreas directas con un total de 23 aeropuertos en el Reino Unido, siendo el principal emisor en llegadas internacionales

Logotipo de la feria

El Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante acude un año más a uno de los certámenes internacionales de turismo más importantes y consolidados del calendario ferial anual: la feria World Travel Market de Londres, que este año cumple la 40º edición y sigue siendo un referente en cuanto a las ferias globales de turismo.

La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado las “grandes oportunidades de alinear estrategias con profesionales de otras instituciones turísticas y colaboraciones con el sector privado con el objetivo de consolidar nuestro destino de manera internacional” en el sector turístico Sánchez ha asegurado “que la World Travel Market se ha convertido en una cita ineludible para exponer todo nuestro potencial, que es muchísimo,y, a la vez, conocer y anticiparse a las nuevas tendencias de la industria turística.”

Además, la vicealcaldesa de Alicante ha asegurado que uno de los fines de estar presente en esta Feria de Londres es la minimización de los posibles impactos del Brexit “es un tema en el que llevamos trabajando mucho tiempo, desde la campaña de Expedia de este verano, hasta solicitar a Turisme estar presentes en la mesa de dialogo”. Ha señalado la edil.

Alicante persigue diversos objetivos en esta feria. Por un lado, alinear y afianzar estrategias conjuntas con otras instituciones turísticas, además, sigue trabajando en la consolidación y fidelización de la imagen de la ciudad de Alicante como destino City Break, MICE y vacacional durante todo el año, a la vez que también se trabaja intensamente en hacer visible toda la oferta de otros productos turísticos en los que Alicante se posiciona bien, con la finalidad de ayudar en la desestacionalización de la actividad y el desarrollo del destino.

Para ello, se ha confirmado una agenda de reuniones con tour operadores, agencias, medios de comunicación, instituciones turísticas y empresas especializadas de diversos países.

Conectividad aérea con Reino Unido

El aeropuerto Internacional Alicante-Elche cuenta con conexiones aéreas directas con un total de 23 aeropuertos en el Reino Unido, siendo el principal emisor en llegadas internacionales en el aeropuerto. En 2018, la terminal alicantina recibió 5.598.054 pasajeros con origen o destino el Reino Unido.
Además, la oferta de asientos en vuelos con origen Reino Unido y destino el aeropuerto Alicante – Elche durante la temporada de invierno 2019-2020 refleja un incremento del 7% con respecto al mismo período del año anterior, sumando 1.265.744 asientos disponibles.

Cifras de clientes alojados en hoteles de Alicante

Los británicos son también el principal cliente internacional en los hoteles de Alicante, según datos proporcionados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante -APHA-. En total, 174.369 turistas procedentes de Reino Unido se alojaron en establecimientos de la ciudad en 2018, produciéndose un incremento porcentual con respecto al año previo superior al 5% y que supone en torno al 20% del total de clientes internacionales que se alojan en establecimientos hoteleros de la capital.