Alicante organiza un dispositivo de Tráfico para las peatonalizaciones y actos navideños

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las peatonalizaciones en el centro los fines de semana son un éxito y se utilizan por muchos ciudadanos para pasear

PEATONALIZACION
  • Se prevé el cierre de la avenida de Maisonnave, el domingo 12 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas, así como de la Rambla de Méndez Núñez y Gerona 

Alicante, 10 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los cierres peatonales, actividades de Navidad así como los eventos festivos previstos para este fin de semana de diciembre en el que los agentes de la Policía Local coordinarán los cortes y desvíos junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, y se recomienda el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad.  

La concejalía de Movilidad ha destacado el éxito de las peatonalizaciones que se iniciaron el pasado fin de semana y son utilizadas por muchos ciudadanos en el centro para pasear y disfrutar del ambiente de Navidad. Este viernes 10 de diciembre se peatonaliza el centro de Alicante para fomentar una movilidad sostenible y favorecer espacios más amplios en el centro de Alicante, y se cerrará al tráfico la Plaza del Ayuntamiento y Rafael Altamira, el viernes de 18 a 22 horas, el sábado de 17:00 a 22:00 horas, y el domingo de 10:00 a 22:00 horas.  

El concejal José Ramón González agradeció la buena respuesta señalando que “el Ayuntamiento pretende con ellas cambiar el modelo de ciudad, abrir las calles a los ciudadanos para que puedan pasear y disfrutar de la Navidad y la iluminación con espacios más amplios, y a su vez apoyar al comercio y a la hostelería, fomentando un Alicante más sostenible”. 

Además el fin de semana está previsto cerrar la avenida de Maisonnave, el domingo 12 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas, y en ese mismo horario se cerrará la Rambla de Méndez Núñez. La calle Gerona se peatonalizará el sábado de 17:00 a 22:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 22:00 horas.   

Certamen de Villancicos en la Plaza del Ayuntamiento 

Con motivo de la celebración de un certamen de Villancicos, este sábado 11 , de 17 a 21 horas, y el domingo 12 de diciembre, de 10 a 23 horas,  se va a cortar el tráfico en la Plaza del Ayuntamiento, en el tramo comprendido entre las calles San Telmo y Maria Josefa Agreda y Muñoz, con un precorte en San Telmo con Gravina para el acceso a las calles Jorge Juan y Lonja de Caballeros, con prohibición de estacionamiento en la calle Rafael Altamira. 

Celebración del Día del Voluntariado 

La Plataforma del Voluntariat de la Comunidad Valenciana, este sábado 11 de diciembre, ha organizado la Celebración del Día del Voluntariado, y va a cortar el tráfico para realización del itinerario de las vías adyacentes a la Plaza Navarro Rodrigo y de la Plaza, desde las 10 y hasta las 14 horas, para el paso de batucada.  

Acto de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas 

Asimismo el sábado 11 de diciembre, la Filá Hospitalarios de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas, van a celebrar un ensayo festero, y está previsto para poder realizarlo el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en calle San Raimundo, en el tramo comprendido entre las calles San Gabriel y Alcala, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas. 

Acto solidario de la Hermandad Penitencial Mater Desolata 

La concejalía de Tráfico a su vez informa que la Hermandad Penitencial Mater Desolata, el sábado 11 de diciembre, tiene previsto celebrar un Ensayo Solidario.  Para ello la Policía Local cerrará al tráfico el itinerario solicitado con salida desde Monforte del Cid, Foguerer, Doctor Bergez, Gasset y Artimen, San Pablo, Lérida, Pradilla, Catedrático Daniel Jimenez Cisneros, Alonso Cano, Primavera, General Espartero y Monforte del Cid, con horario desde las 10 hasta las 15 horas, y prohibición de estacionamiento en la calle Monforte del Cid, en el tramo comprendido entre las calles Garbinet y Plus Ultra.  

Pasacalles Navideño de la Hoguera Tómbola 

La Hoguera Tómbola, este sábado 11 de diciembre, va a celebrar  un pasacalles Navideño, con cortes puntuales en los cruces y tramos de calzada donde no sea posible circular por las aceras, bajo control y supervisión de la Policía Local de las calles Virgen de los Lirios, Virgen de Monserrate, Virgen de Loreto, Virgen de la Paz, Avda. Jaime I, Virgen de la Merced, Virgen del Rosario, Virgen del Rocio, Virgen de la Luz, Virgen del Puig, Virgen de la Salud y Penáguila. El pasacalles se va a celebrar de 9 a las 15 horas. 

Nadales al carrer. El sábado 11 de diciembre se ha organizado un concierto de Navidad, en el Mercado de Babel, con prohibición de aparcamiento en las dos plazas y espacio de aparcamiento contiguo.  

Pasacalles de Antorchas de la Hoguera Pla-Hospital 

Además el próximo sábado 11 de diciembre se ha previsto por la Hoguera Pla-Hospital la celebración de un Pasacalles de Antorchas. Con el corte  de tráfico para realización del itinerario solicitado bajo control de la Policía Local, que va a discurrir por las siguientes vías: Calles Martínez de Velasco, General Elizaicin, Plaza Gómez Ulla, Indalecio Prieto, Literato Juan Andrés, Palacio Valdés, Turina, Indalecio Prieto, Plaza Gómez Ulla (MARQ), Dr. Sapena, Dr. Ayela, Padre Espla, General Elizaicin, Agost, Torres Quevedo, Vázquez de Mella, Bernardo López Garcia, Agost, García Gutiérrez, Vázquez de Mella, Indalecio Prieto, Plaza de Gómez Ulla, San Carlos, Alcalde Suárez Llanos, Espronceda, Martínez de Velasco, General Elizaicin, Barcelona, Dr. Ayela, Antonio Maura, General Elizaicin, Dr. Sapena, Martínez de Velasco. El horario previsto del  pasacalles, es desde las 18:30 horas hasta las 21:00 horas.  

Acto festivo de la Comisión de Fiestas de San José de Carolinas  

Por último la Comisión de Fiestas de San José de Carolinas, este domingo 12 de diciembre, va a celebrar un acto festivo y almuerzo con el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en calle Primavera, en el tramo comprendido entre las calles Benefactora Remedios Uriarte y Francisco Giner de los Ríos, desde las 8 y hasta las 18 horas.