Alicante organiza un dispositivo de seguridad y tráfico para celebrar los eventos festivos

La primera Mascletà diurna fuera de concurso, se va a disparar en la avenida de Pintor Xavier Soler este sábado, 4 de junio, a las 14 horas
Alicante organiza un dispositivo de seguridad y tráfico para celebrar los eventos festivos

Alicante, 2 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los eventos festivos de Hogueras y culturales este fin de semana, en el que está previsto celebrar la primera Mascletà diurna en Gran Vía fuera de concurso, que se va a disparar en la avenida de Pintor Xavier Soler. En el operativo de viernes a domingo van a participar más de cincuenta Policías Locales que coordinarán los cortes y desvíos junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, y se recomienda el uso del transporte público. Así como los Bomberos del SPEIS se desplazarán para garantizar la seguridad en el disparo de la Mascletà.

El primer acto de Hogueras está previsto para este viernes, 3 de junio, con el Homenaje a Foguerer y Barraquers Fallecidos y Desfile del Pregón, para celebrarlo se van a establecer cortes puntuales y restricción en la zona centro, entre las 18:30 hasta final de los eventos, desde Cuesta la Fábrica – calle Sevilla, y las recayentes a la Plaza de España, adaptando el radio del precorte según necesidades.

Asimismo también este viernes, para realizar el acto del Pregón se va a cortar el tráfico en la Plaza del Ayuntamiento tramo comprendido entre la calle San Telmo y Rambla de Méndez Núñez, con precorte en San Telmo con Plaza Puerta del de Mar para el acceso a las calles Jorge Juan y Lonja de Caballeros, desde las 19:30 horas.

Mascletà diurna en Gran Vía

El Ayuntamiento informa que se va a celebrar la primera Mascletà diurna fuera de concurso, el sábado, día 4 de junio, y se va a cortar la avenida de Pintor Xavier Soler y media glorieta afectada de la plaza Alcalde Agatángelo Soler, desde las 13:00 hasta las 14:30 horas, así como las vías que desembocan en ellas, con precortes de seguridad coordinados por la Policía Local, desde Maestro Alonso, Periodista Rodolfo Salazar, venida de Denia y Vía Parque, exclusivamente durante la realización del disparo pirotécnico.

Además se va a prohibir el estacionamiento, de 8:00 a 15:00 horas, en la avenida de Pintor Xavier Soler, en el tramo entre José García Selles y la plaza Alcalde Agatángelo Soler.

Celebración del Día Mundial del Comercio Justo

El próximo domingo, 5 de junio, para celebrar el Día Mundial del Comercio, de 7:00 hasta las 17:00 horas, se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento en la avenida de la Estación, en el tramo comprendido entre la calle Catedrático Ferré Vidiella y Plaza de los Luceros, cerrando el acceso a vehículos a dicha avenida desde las calles Tucumán y General O´Donnell.

Fiestas Patronales de Monnegre y de Tángel

Las fiestas Patronales de Monnegre, van a tener lugar el sábado 4 de junio, a partir de las 20 horas, con el corte de tráfico en calle Cala Pinós. Así como para celebrar las fiestas patronales de Tángel, del sábado 4 al lunes 6 de junio, se va a realizar un corte puntual de tráfico para el itinerario de las procesiones y pasacalles en la calle Única.

Fiesta de la Hoguera Carolinas Altas

Por último informar que con motivo de la Fiesta de Hoguera Carolinas Altas, el domingo 5 de junio, se va a realizar un corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en calle Doctor Buades, tramo comprendido entre calles Pinoso y Monforte del Cid, sin afectar a sus intersecciones, desde las 12:00 hasta las 17:00 horas.