Alicante organiza el 27 de septiembre el Día del Turismo con puertas abiertas a museos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Mari Carmen Sánchez presenta las actividades conmemorativas entre las que se encuentran visitas guiadas a la ciudad en bicicleta

Mª Carnen Sánchez presenta el Día del Turismo

 La concejala de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y la presidenta de APHA, Victoria Puche, han presentado este martes en la Explanada de España las diferentes actividades que tiene organizadas el Patronato Municipal de Turismo y Playas para la ciudad con motivo del Día Mundial del Turismo el próximo día 27 de septiembre. Puertas abiertas en los museos, visitas guiadas en bicicleta o turibús gratuito serán algunas de las actividades a disposición de los ciudadanos.

Sánchez ha destacado la importancia del sector turístico para la ciudad “tenemos que concienciar a la población de la importancia que tiene la actividad turística para Alicante, donde representa el 15 por ciento del empleo del municipio. Por eso queremos dar una bienvenida especial a los turistas y visitantes que estos días estén en la ciudad con distintas actividades” ha señalado la edil.

El Ayuntamiento de Alicante va a habilitar para el día 27 de septiembre una jornada de puertas abiertas en todos los museos de la ciudad, incluido el Marq, que pertenece a la Diputación, además de diferentes actividades gratuitas como un Turibús, visitas guiadas y visitas a los refugios antiaéreos como el de Balmis.

También ha destacado Sánchez la importancia que se quiere dar a la sostenibilidad en el sector. “Para nosotros el turismo sostenible es prioritario, por ello, tendremos visitas guiadas en bicicletas eléctricas y mecánicas. Un gesto a la semana de la movilidad” ha añadido la vicealcaldesa.

Mari Carmen Sánchez ha resaltado la importancia del sector turístico como motor económico de la ciudad. “El turismo representa más de un 15 por ciento del empleo que se genera en Alicante, un empleo transversal que afecta a diferentes sectores y niveles laborales” ha comentado.