Alicante Open: la ciudad se prepara para recibir las mejores palas del pádel internacional

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Trofeo Ayuntamiento de Alicante – Estrella Damm Open se disputará del 21 al 28 de abril en sus categorías masculina y femenina.

Cartel del Alicante Open
  • Las pistas del complejo Arena albergarán los partidos preliminares y el Centro de Tecnificación, los siguientes clasificatorios y las finales 

Alicante. Sábado 20 de abril de 2019.
El circuito profesional de pádel, World Padel Tour, donde compiten los mejores jugadores -tanto en categoría masculina como femenina- llegará a la ciudad los próximos días para disputar el Trofeo Ayuntamiento de Alicante. 

Las pistas del complejo deportivo Arena y del Centro de Tecnificación (que será acondicionado al efecto) albergarán los partidos del 21 al 28 de abril, lo que concentrará en Alicante la atención de los practicantes de este deporte de España y de algunos países de Europa (Suecia y Reino Unido) y América (Brasil, México o Argentina), que también forman parte del circuito.    

Desde la Concejalía de Deportes y la organización del evento prevén la asistencia de miles de personas en ambos espacios deportivos para presenciar los partidos, donde jugarán las mejores palas de la temporada. En la actualidad, tras la disputa de los Open de Marbella y Logroño, desde donde llega la caravana a Alicante, el ranking masculino está encabezado por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Al frente de la clasificación femenina figuran Majo Sánchez Alayeto y Marta Marrero.    

El World Padel Tour (WPT) está considerado como el circuito profesional de pádel de referencia a nivel internacional. Aglutina a los mejores jugadores y jugadoras del ranking y tiene su centro neurálgico en España, donde se juegan 13 de los 15 torneos que comprende el calendario.

La captación del WPT para que utilizara a Alicante como una de sus sedes de la temporada 2019 ha sido fruto del trabajo de la Concejalía de Deportes, liderada por Marisa Gayo, que con el alcalde Luis Barcala, del PP, vienen apostando para posicionar a la ciudad entre las capitales que mejor responden a los retos deportivos en cuanto a organización y respuesta de espectadores.

Los seguidores del pádel podrán presenciar los encuentros de las rondas iniciales durante lunes 22, martes 23 y miércoles 24 en las pistas del centro deportivo Arena.
El Centro de Tecnificación – Pabellón Pedro Ferrándiz ofrecerá los siguientes partidos clasificatorios del jueves al domingo 28. El pabellón empezará a montar las estructuras de la pista el sábado 20, según informan desde el área de Deportes.
   
Los espectadores que tengan previsto desplazarse hasta el Centro de Tecnificación deben de tener presente algunas restricciones al tráfico rodado aplicadas por parte de la Policía Local dentro de las medidas de seguridad vial que rodean este espectáculo deportivo. Al respecto, incidir en que la Concejalía de Tráfico ha informado que, a partir del próximo domingo 21 de abril, desde las 07:00 horas y hasta las 22:00 horas del martes 30 de abril, con motivo de la celebración del Open World Pádel, se va a cortar el tráfico y habrá prohibición de estacionamiento en calle Foguerer Romeu Zarandieta, en el tramo comprendido entre Foguerer Ramón Gilabert Davó y la calle de acceso a las piscinas municipales.  

En la imagen, cartel del Trofeo Ayuntamiento de Alicante dentro del World Padel Tour.