Alicante mejora el polideportivo Vicente Crespo de Babel y avanza en la reforma del Pitiu

La Junta de Gobierno ha acordado la redacción del proyecto de mejoras deportivas con una inversión de 231.856 euros y la renovación de la iluminación con tecnología LED para mejora

Polideportivo Vicente Crespo de Babel
  • Avanzan las obras de reurbanización del pabellón Pitiu Rochel avanzan a buen ritmo con una inversión de más de dos millones de euros

Alicante, 27 de septiembre de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha acordado este martes en Junta de Gobierno sacar a concurso la redacción del proyecto de reforma del interior del Polideportivo Vicente Crespo en Babel y modernizar estas instalaciones, impulsado por las concejalías de Infraestructuras, que dirige José Ramón González, y la de Deportes, con José Luis Berenguer. Actuación valorada con un presupuesto de 231.856 euros, que prevé mejorar las instalaciones y la eficiencia energética con el cambio de la iluminación.

La redacción del proyecto en la que se va a abordar la reforma del Polideportivo Vicente Crespo en el barrio de Babel, se llevará a cabo por un plazo de ejecución de 2 meses. Este Pabellón Municipal cuenta con una Pista Cubierta con un aforo de 511 espectadores, un amplio gimnasio con pavimento sintético, aparatos para gimnasia artística, vestuarios y pistas de pádel.

Los ediles de Deportes y de Infraestructuras destacaron que con este plan de modernización de nuestras instalaciones deportivas que se inició hace unos años “estamos consiguiendo invertir en mejorar las infraestructuras, pabellones, polideportivos, campos de fútbol para que sean reparados, logrando ponerlos en valor con nuevas construcciones para que nuestros deportistas puedan entrenar en las mejores instalaciones y en perfectas condiciones para el uso deportivo”.

En relación a las mejoras de eficiencia energética que se van a ejecutar en este el proyecto el edil de Infraestructuras destacó que “conseguimos un importante ahorro con la nueva tecnología LED, así como una mayor eficiencia del alumbrado de la ciudad, y una mejora sustancial en la calidad de la iluminación de las instalaciones deportivas de los complejos deportivos que son utilizados por miles de personas diariamente”.

Pabellón Pitiu Rochel 

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado que las obras de reurbanización del entorno del pabellón municipal Pitiu Rochel están muy avanzadas y ya se ha trabajado en la cubierta, vestuarios y pistas. La intervención impulsa, con una inversión de 2.056.163,53 euros, la remodelación de la zona exterior deportiva con un plan de intervención integral que mejora sus accesos, seis nuevas zonas verdes, alumbrado eficiente, pavimentación de aceras, itinerarios peatonales, se cambia el mobiliario, modernizan sus accesos y se renueva su imagen.

El Ayuntamiento lleva a cabo la renovación de estas importantes instalaciones deportivas que se suman a las obras del interior del pabellón, con una inversión de dos millones de euros. Esta obra la ejecuta la mercantil Doalco con un plazo de 10 meses. El proyecto en la zona exterior del pabellón deportivo forma parte de una intervención global para remodelar y renovar su urbanización. 

Los ediles de Infraestructuras y Deportes han explicado que las obras están muy avanzadas y con ellas se “mejora todo el entorno urbano cambiando el pavimento existente en la totalidad del recinto de acceso que integra el complejo deportivo del exterior del Polideportivo para ponerlo en valor, modernizarlo, y devolverle su esplendor tras muchos años con una nueva imagen totalmente renovada, y poder situar así este pabellón entre las mejores instalaciones de la ciudad”.

Con las obras que se van a ejecutar se pretende renovar un nuevo espacio que va a combinar zonas pavimentadas y zonas ajardinadas al mismo nivel, separadas por elementos delimitadores que faciliten el tránsito peatonal a través de todo el ámbito.

De esta forma el Ayuntamiento quiere llevar a cabo una modificación del reparto de las zonas verdes en este recinto, creando geometrías diversas que estructuren el espacio, y se plantean un total de seis áreas ajardinadas, con dimensiones diversas, pero estableciendo una linealidad que facilite el tránsito peatonal por parte de los usuarios.

El edil de Infraestructuras ha destacado que “se va a recuperar todo el entorno deportivo para mejorarlo, con una amplia intervención que logra crear nuevas zonas verdes, con la plantación de arbolado, formación de praderas, parterres, césped o setos, y se prevé́ la plantación de palmeras y moreras como arbolado de alto porte”.