Alicante invita el sábado al mercadillo sostenible de Campoamor con conciertos y talleres

El evento tendrá lugar en la explanada del ADDA, de 10 a 15 horas, bajo el lema ‘Amando barrios alicantinos’, con una amplia programación de actividades

Cartel Mercadillo Campoamor

Alicante, 22 de septiembre del 2022. Alicante acoge este sábado el primer mercadillo sostenible y de comercio local en el barrio de Campoamor y adyacentes, bajo el lema ‘Amando barrios alicantinos’, una iniciativa que nace con el objetivo de promocionar y dinamizar el sector del comercio y hostelería en esta zona comercial, y que se va a desarrollar junto al Paseo de Campoamor.

La jornada está organizada en colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento junto con la Asociación de Comerciantes de Campoamor. El evento tendrá lugar de 10 a 15 horas, la ciudadanía podrá disfrutar de artesanías, ropa y productos de segunda mano y productos locales.

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, invita a venir este sábado y visitar el Mercadillo, destacando que “supone una gran oportunidad para los vendedores de la zona comercial de Campoamor y adyacentes, que se han organizado para reactivar las ventas y dinamizar la zona comercial”.

Además, tiene programada una serie de actividades complementarias que se desarrollarán durante la jornada, como talleres creativos, conciertos y micro abierto, entre otras. A las 11 de la mañana le llegará el turno a los más pequeños con un evento de Títeres, Recicla con Nuria y Cuentos.

Asimismo el evento cuenta con la organización de un Concierto de "Kevinn& The Cats Rhythm”, que se realizará a las 12,30 horas, junto al Paseo de Campoamor, en la explanada del ADDA.

La edil Lidia López ha puesto en valor la medida que ayudará a revitalizar las compras y facilitarlas con la que el Ayuntamiento “apoya y reivindica la importancia de comprar en nuestros mercadillos municipales y en el comercio local tradicional de calidad, incentivando las actividades en los barrios con el objetivo de mantenerlo activo, para que los ciudadanos realicen en ellos sus compras”.