Alicante inicia la plantación de las flores de primavera

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El servicio municipal de Zonas Verdes repone el arbolado y arbustos en la calle Sevilla y mantiene los tratamientos biológicos contra el pulgón en las jacarandas

Flores de primavera
  • La plantación, en los parterres de las principales avenidas de la ciudad, va acompañada de la campaña ‘brota’ con el reparto de botellas de agua para diluir los orines de mascotas y ayudar a conservar las plantas y el mobiliario

Alicante, 17 de mayo de 2021. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Manuel Villar, ha puesto en marcha la plantación de las flores de primavera en todos los parterres de las principales avenidas, parques y plazas de la ciudad, reforzando la imagen de la ciudad ante la llegada de visitantes con el fin del estado de alarma. Al mismo tiempo, ha continuado la campaña ‘brota’ para fomentar la conservación de las plantas y el mobiliario urbano con el reparto de botellas de agua para diluir los orines de las mascotas.

Manuel Villar ha resaltado que “estamos trabajando para que Alicante muestre su mejor cara y que las zonas ajardinadas en bulevares, plazas y parques ofrezcan una imagen agradable y acogedora, que invite al paseo y que refleje una buena imagen de una ciudad turística y europeista como la nuestra”.

El departamento de Zonas Verdes ha iniciado los trabajos para la plantación de flores de primavera en la Explanada de España, las avenidas General Marvá y Federico Soto, la Plaza Canalejas y el parterre de la Cruz de los Caídos al final de la avenida Doctor Gadea. En todos estos puntos se combinan dos tipos de flores, Zinnia profusion y Sunpatiens compact.

Esta semana está previsto se concluya también la plantación floral en el parque Canalejas, donde se emplearán Petunias, el parterre frente a la Estación de Adif y el de la avenida de Denia, donde también se plantará Zinnia profusion bicolor.

Esta campaña se lleva a cabo de manera simultánea con el resto de trabajos que se desarrollan en otras partes de la ciudad, como la renovación de arbolado y arbustos (esta misma semana se ha realizado en la calle Sevilla), o los tratamientos biológicos de control de plagas entre otras tareas de mantenimiento.

Campaña de concienciación

Mantener Alicante bonita es responsabilidad del Ayuntamiento a través de los distintos servicios municipales, pero también es necesaria la colaboración de la ciudadanía. Por eso se ha realizado una nueva acción de concienciación en Avenida Federico Soto, en plena campaña de reposición de flores de temporada en los principales ejes verdes del centro por parte del Departamento de Zonas Verdes y que ejecuta STV Gestión, empresa concesionaria del servicio.

La campaña, como ya se hizo en la Plaza de Séneca, ha consistido en la colocación de un expositor informativo desde el que se ha repartido a los dueños de mascotas botellas con las que disolver (con agua) la orina de los perros cuando salgan de paseo, así como collares con mensajes positivos como “soy amigo de las plantas”.

“Es muy importante que se tenga en cuenta que un simple gesto como echar agua sobre el pipí de los perros es suficiente para evitar daños en el mobiliario urbano, así como contribuir en la limpieza de la ciudad, por lo que se busca es el compromiso de los alicantinos y alicantinas para conseguirlo”, ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar.

El edil ha añadido que Alicante cuenta cada vez con más superficies de parques tras la apertura en los últimos meses de algunos como la Plaza de la Ciudad de la Justicia y trabajamos a diario para mantenerlos de manera que la ciudadanía los pueda disfrutar, pero también necesitamos esa colaboración de los ciudadanos evitando el acceso de sus mascotas a las zonas verdes, para no causar daños en los seres vivos y que éstos tengan los cuidados que necesitan”.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Alicante inicia la plantación de las flores de primavera
Flores de primavera
Flores de primavera
Flores de primavera