Alicante inicia las obras para rehabilitar las fachadas de cuatro edificios públicos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La empresa MODO CASTE S.L va a realizar la rehabilitación para consolidar los elementos estructurales de las fachadas y garajes de 161 viviendas sociales en el barrio de San Blas

Fachada edificio público en San Blas
  • Las obras ya se han iniciado con la instalación de un andamio, acopio de materiales e inicio de las intervenciones, y van a tener una duración de diez meses 
  • El concejal de Vivienda ha destacado la importancia de “rehabilitar y mantener el parque público del Ayuntamiento de Alicante para ofrecer unas viviendas en las mejores condiciones para sus inquilinos, y mejorar a su vez la accesibilidad en las plantas bajas”. 

Alicante, 29 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado las obras de rehabilitación de las fachadas de cuatro edificios del parque público de viviendas sociales del Patronato de la Vivienda en el barrio de San Blas, así lo ha anunciado el concejal, José Ramón González, quién ha destacado la importancia de “rehabilitar y mantener nuestras infraestructuras municipales para ofrecer unas viviendas en las mejores condiciones de habitabilidad para sus inquilinos, y  mejorar a su vez la accesibilidad en las plantas bajas con una inversión que supera los 409.200€”.  

La empresa MODO CASTE S.L es la encargada de realizar la rehabilitación para consolidar los elementos estructurales de estas fachadas y garajes de 161 viviendas, que fueron construidas por el Patronato de la Vivienda en el año 1987.  Las obras ya se han iniciado con la instalación de un andamio, acopio de materiales e inicio de las primeras intervenciones, y el edil de Vivienda informó que “van a tener una duración de diez meses, y se incluyen actuaciones de mejora de la accesibilidad de los zaguanes de los bloques 10 y 12”.  

Las viviendas se encuentran situadas en la calle Antonio Martín Trenco, en los números 8,10,12 y 14, que actualmente presentan grietas cuyo origen es la falta de juntas de dilatación y problemas de apoyo de la fábrica de ladrillo en la estructura. Una primera intervención se llevó a cabo para lograr la estabilización de antepechos de cubiertas, y durante estos meses el Patronato acomete la rehabilitación integral de sus fachadas.  

La obra se lleva adelante con el consenso de todos los grupos políticos que forman parte de la junta del Patronato de la Vivienda ha explicado el edil José Ramón González, quien subrayó que “son inversiones muy necesarias ejecutadas en cuatro edificios de San Blas que tras más de treinta años precisan una rehabilitación y prestan servicio público de alquiler social”. 

Con este contrato se rehabilitarán las fachadas de ladrillo de los edificios, tanto las de ladrillo cara vista de las fachadas exteriores como las del patio interior. Puntualmente también se actuará en las entradas para dotarlas de rampas accesibles. 

Los edificios públicos tienen un uso residencial, constan de planta sótano destinada a garaje, planta baja con locales comerciales, y 5 plantas de pisos con 22 locales, cuyas fachadas recaen a la calle y a patios de manzanas concebidos como plazas interiores.