La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de un concurso público por cerca de dos millones de euros para adjudicar este contrato de leasing con opción a compra
La flota de vehículos policiales incorporó a finales del pasado año 10 motocicletas y este año se ampliará en otros 13 vehículos para patrullar y reforzar a las brigadas operativas
Alicante, 23 de julio de 2025. El Ayuntamiento de Alicante saca a concurso público la contratación del suministro mediante arrendamiento financiero (Leasing) de 27 vehículos patrulla tipo SUV Híbridos para renovar la flota de la Policía Local, con un precio de licitación de 1.998.137,16 euros. La convocatoria llega después de que se haya incorporado nuevas motocicletas y vehículos patrulla y furgonetas para distintos servicios por otros cerca de 750.000 euros.
El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha explicado que “el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para renovar la flota de vehículos de la Policía Local de Alicante con incorporaciones todos los años de nuevas unidades, como estos 27 nuevos coches patrulla que viene contemplado dentro de los acuerdos de gobierno a propuesta del grupo municipal de Vox". "A finales, del pasado año se incorporaron 10 motocicletas BMW de 600 centímetros cúbicos y en este ejercicio se cuenta con otros 13 vehículos para reforzar las patrullas urbanas y brigadas operativas, así como un vehículo eléctrico adaptado que se ha incorporado este miércoles a la isla de Nueva Tabarca para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, ha añadido el edil.
Esta compra de 27 coches patrulla tipo SUV híbridos se suma a la reciente incorporación a finales del pasado año de 10 motocicletas (BMW) por cerca de 144.000 euros y, más recientemente, otros nueve vehículos tipo SUV (Ford Cuga), a los que se espera incorporar en otros 6 coches patrulla, tres todoterrenos para la vigilancia de las Partidas Rurales y dos furgonetas de servicio, del último contrato licitado para renovar la flota de vehículos policiales por otros 600.000 euros.
El esfuerzo municipal en la modernización de los servicios de seguridad locales no acaba con la renovación de vehículos policiales, sino que también se ha mejorado el equipamiento de seguridad (chalecos antibalas, armas, …), sino que también se ha adjudicado por más de 800.000 el nuevo contrato para renovar los uniformes, que se espera empezar a entregar a las distintas unidades a la vuelta del verano con el comienzo del nuevo curso.
Nueva Jefatura
Calero ha resaltado que además se espera poder iniciar en septiembre las obras para completar la Jefatura Central de la Policía Local en la avenida Locutor Vicente Hipólito con un presupuesto de 2,8 millones de euros, para completar la primera fase, y que pueda estar operativa hacia el mes de abril de 2026.
"Esta es una obra de gran envergadura, que impulsa el equipo de gobierno popular dentro de los acuerdos de gobierno con Vox, va a dar mayor proyección a la Policía Local y va a permitir seguir implementando la nueva organización por distritos, con el resto de comisarías existentes y otras nuevas que se van a habilitar, así como con la incorporación de nuevos agentes y la mejora de los medios”.