Alicante guarda silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Adamuz

“Como todos los alicantinos, el Ayuntamiento expresa su solidaridad y apoyo las víctimas de esta catástrofe, a las que enviamos el mensaje de que no están solas", destaca Barcala

Imagen del minuto de silencia en la puerta del Ayuntamiento de Alicante en homenaje a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Adamuz

Alicante, 19 de enero de 2026. El Ayuntamiento de Alicante ha guardado este lunes tres minutos de silencio en señal de recuerdo y homenaje a las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida el pasado domingo en el municipio cordobés de Adamuz. El consistorio alicantino se ha sumado a la convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y en los tres minutos de silencio que se han guardado a las puertas del Ayuntamiento han participado integrantes de todos los grupos de la corporación, empleados municipales, representantes sindicales y de la Policía Local.

“Como todo el pueblo de Alicante, el Ayuntamiento expresa con este acto nuestra solidaridad con los fallecidos, heridos y sus familias en esta terrible tragedia”, ha destacado el alcalde Luis Barcala, que ha comparecido acompañado de los portavoces de todos los grupos municipales. “En estos duros momentos queremos manifestar nuestro apoyo a todos los afectados; y hacerles llegar que no están solos, desde el más absoluto respeto y adhesión”, ha añadido.

En señal de duelo por la tragedia ferroviaria, el Ayuntamiento ha cancelado este lunes toda la agenda oficial y las banderas ondean a media asta en la fachada del edificio consistorial. “Y quiero agradecer a todos los grupos políticos la unión y la unanimidad a la hora de expresar el dolor y la solidaridad de los alicantinos con todas las víctimas de esta catástrofe”, ha concluido Barcala.