Alicante gestionará el Centro de Tecnificación de la ciudad en 2023

La Consellería de Cultura, Educación y Deportes, hasta esa fecha, mantendrá la responsabilidad y la dirección de dicho polideportivo
Centro de Tecnificación

La Junta de gobierno ha aprobado en su sesión de hoy un convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento por el que Alicante pasará a gestionar el Centro de Tecnificación de la ciudad a partir del año 2023, y al desarrollo de actividades deportivas de tecnificación y alto rendimiento.

La Consellería de Cultura, Educación y Deportes hasta esa fecha, mantendrá la responsabilidad y la dirección de dicho polideportivo, así como las riendas del programa de tecnificación.

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante han venido colaborando desde la creación del Centro de Tecnificación en el año 1992, aunque las distintas consellerías encargadas de los asuntos deportivos han sido las que han venido realizando su gestión integral.

Con el actual acuerdo, se abre un periodo transitorio de tres años que debe terminar cuando en 2023 el Ayuntamiento recogerá en sus presupuestos generales y en su plantilla los recursos para la gestión completa de este complejo deportivo.

El nuevo convenio contempla, además, la creación de una comisión de seguimiento, de la que formarán parte ambas instituciones, que debe garantizar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.