"Alicante Futura” programa una charla para tener ideas sin conocimientos de programación

El encuentro se desarrollará esta tarde, a partir de las 18 horas, en el Centro de Emprendedores de la calle Cid
CENTRO DE EMPRENDEDORES

Alicante, 17 de noviembre de 2021. El programa “Semilla de Ideas”, englobado en las actividades de “Alicante Futura”, que promueve la Agencia Local de Desarrollo en colaboración con Interacso, ha programado esta tarde la charla “Acércate al mundo maker”. Se desarrollará, a partir de las 18 horas, en el Centro de Emprendedores. Se podrá seguir en formato híbrido -a través del enlace https://semillaideas.com/CharlaCulturaMaker- o presencial.

Cristián Tomé, presidente de la Asociación Makers de Alicante, hará un recorrido a través de las herramientas de inspiración y construcción que utilizan para que los asistentes puedan emplearlos en sus propios proyectos e ideas. Los makers son personas que parten de una premisa básica: aprender haciendo. Usan herramientas y conocimientos tecnológicos para fabricar todo tipo de objetos utilizando, sobre todo, artesanías digitales como impresión 3D, corte láser o robótica. Todo ello, con recursos que encuentran en Internet.

Uno de los proyectos que más llamó la atención del movimiento maker durante el periodo más duro de la pandemia fue la fabricación, por parte de varias asociaciones, de respiradores, con los que se pudieron salvar vidas.