Alicante Futura lanza la segunda edición del programa de incubación de emprendimiento

L’Alicantina, Foodtech, Wetoget, EGAM, GMOLD 4.0 y DCAL, las seis startups que han participado en la primera edición
La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, presentando la segunda edición del Programa de Acompañamiento e Incubación del Emprend...

Alicante, 13 de septiembre de 2022. La concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado este martes la segunda edición del Programa de Acompañamiento e Incubación del Emprendimiento. Esta iniciativa del LAB Alicante Futura Emprende, que tendrá lugar a partir del próximo 26 de septiembre, busca impulsar el emprendimiento tecnológico de las startups alicantinas.

Una iniciativa que en su primera edición ha contado con la participación de L’Alicantina, Foodtech, Wetoget, EGAM, GMOLD 4.0 y DCAL. Todas ellas han podido adquirir, a través de la mentorización de expertos del sector, las competencias empresariales básicas necesarias que les ha permitido reforzar sus habilidades en áreas como la comunicación, el marketing y la estrategia de llegada al mercado y de modelo de negocio en ámbitos digitales y tecnológicos.

En este sentido, la concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha destacado “aunque cada proyecto se encontraba en un estado distinto de desarrollo con diferentes necesidades, todas ellas han mostrado un elevado potencial de crecimiento. Este dato constituye una muestra de la capacidad de nuestra ciudad como motor del emprendimiento y la captación del talento”.

Dentro de las seis startups con base tecnológica que han formado parte de la primera edición, tres de ellas prestan sus servicios en internet. Tales como L’Alicantina, el marketplace que fomenta el comercio local; Foodtech, que afronta el problema del desperdicio de alimentos frescos en los supermercados; y Wetoget, que ha puesto en marcha un portal de ofertas de colivings que acerca esta nueva opción de alojamiento a los trabajadores nómadas.

Por otro lado, dos de los participantes se dedican a la oferta de software empresarial como EGAM, que desarrolla e implanta un gestor de procesos dirigido a facilitar el cumplimiento de los estándares de calidad en el sector del automóvil, y GMOLD 4.0, que se centra en el sector de la inyección de plásticos. Por último, DCAL se dedica al sector tradicional de la rotulación sostenible, reduciendo la emisión de Co2.

“Cada una de estas empresas ha podido orientar su oferta a nichos de mercado atractivos para sus servicios, analizar los mercados potenciales y seleccionar su mercado objetivo. Esta labor les ha permitido construir una oferta diferencial para cada uno de ellos frente a la competencia, haciéndoles capaces de atraer inversión pública o privada que les permita desarrollar todo su potencial” concluye la concejala.

Tras este balance, Mari Carmen de España ha anunciado que se llevará a cabo la segunda edición del Programa de Acompañamiento e Incubación del Emprendimiento que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y al que puede inscribirse toda iniciativa emprendedora sólida con base tecnológica a través de la web de Alicante Futura. “Con este Programa de Acompañamiento e Incubación del Emprendimiento fomentamos e impulsamos una vez más el talento local made by Alicante, dotando a toda iniciativa emprendedora de herramientas y otros instrumentos para que puedan alcanzar la rentabilidad económica y pueda ser un éxito en sus respectivos mercados”, añade Mari Carmen de España.