Alicante Futura dedica una jornada a la movilidad sostenible y a los emprendedores locales

El castillo de Santa Bárbara será escenario de la presentación del proyecto GDV Mobility nacido en el Vivero Municipal

JORNADA MOVILIDAD EUROPEA PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

Alicante, 22 de julio de 2022. Alicante Futura dedica este próximo miércoles una jornada a la movilidad sostenible y a los proyectos nacidos en la ciudad por parte de empresas emprendedoras, que están teniendo una gran proyección en el entorno europeo.

JORNADA MOVILIDAD EUROPEA PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

A lo largo del evento se celebrará la presentación de MobiliseSME, un programa piloto de la Comisión Europea que permite que empleados, directores, gerentes o dueños de empresas puedan llevar a cabo estancias entre uno y seis meses dentro de la UE y el Mercado Único Europeo con el objetivo de dotar a las Pymes la posibilidad de generar alianzas y sinergias en otros países europeos.

Esta jornada contará con la ponencia de José Enrique Val, EU Project Manager EYE y Coordinador de MobiliseSME, donde hablará sobre las oportunidades de intercambio con otros empresarios experimentados y sus respectivos casos de éxito. Además, durante su intervención, los participantes podrán plantear y resolver dudas, así como conocer los detalles de estos programas de desarrollo.

Lugar: Auditorio Edificio Municipal Puerta Ferrisa. C/ Jorge Juan, 21, 03013 Alicante

Fecha: miércoles, 27 de julio de 2022

Horario: 11:00h

Duración: 2h Inscripción: eventos@alicantefutura.org

PROYECTO GDV MOBILITY. LA MOVILIDAD NACE EN ALICANTE

Alicante acogerá la presentación del proyecto nacido en la ciudad GDV Mobility. Durante la presentación del proyecto se pondrá de relieve la importancia de la movilidad sostenible como eje principal de la economía para los próximos años, donde la falta de stock está afectando a los diferentes procesos de reindustrialización. Esta situación, obligando a la toma de medidas innovadoras donde los patinetes y bicis eléctricas se han convertido en un factor esencial para el desarrollo de las ciudades.

La presentación contará con la intervención de los expertos Pablo Fernández Antiguo Vicepresidente del banco Santander en Estados Unidos; Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante; representantes de Kibo Ventures; Roberto Fraile Herrera, concejal de Movilidad de Alcobendas y Germán Agulló, CEO, Cofounder GDV Mobility, quienes debatirán sobre el futuro de la movilidad en las ciudades, las zonas de emisión 0 y el papel de la bicicleta y el patinete eléctrico en las ciudades.

Lugar: Castillo de Santa Bárbara, 03013 Alicante

Fecha: miércoles, 27 de julio de 2022

Horario: 20:30h

Duración: 2,5h Inscripción: eventos@alicantefutura.org