Alicante enciende la Navidad el viernes con 2.000 motivos decorativos y un gran árbol

Las luces se reparten por la ciudad, como novedad este año el árbol de 18 metros se instala en la avenida de la Constitución y un oso gigante iluminará la plaza de la Montañeta

Árbol cónico navideño de 18 metros
  • El Ayuntamiento hace coincidir el alumbrado con la campaña de compras pre navideñas del comercio local y mantiene el ahorro energético implantado el año pasado con leds de bajo consumo y el mismo horario

Alicante, 14 de noviembre de 2023. Alicante enciende la Navidad el próximo viernes con el alumbrado de calles y de los adornos repartidos por toda la ciudad. Las novedades de este año consisten en la instalación del gran árbol cónico en la remodelada avenida de la Constitución y la figura de un oso gigante en la plaza de la Montañeta.

El encendido navideño oficial lo realizarán el alcalde, Luis Barcala, las Belleas del Foc adulta e infantil y miembros de la corporación municipal el próximo viernes a las 19 horas en la avenida de la Constitución.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha explicado que “Alicante va a lucir espectacular esta Navidad con las calles iluminadas y adornadas y con un ambiente lleno de magia que invita a los ciudadanos y visitantes a pasear y a disfrutar de nuestra hostelería y nuestro comercio”.

En total son 114 las calles engalanadas en el centro y en distintos barrios y 1.927 motivos navideños entre arcos, guirnaldas, elementos en farolas, carteles y árboles. A este despliegue lumínico se suma el árbol en tonos blancos y dorados de 18 metros de altura que este año se instala en la remodelada avenida de la Constitución, así como un oso gigante en la plaza de la Montañeta. Todo ello suma una potencia de 305,88 kilovatios.

El Ayuntamiento hace coincidir el alumbrado con la campaña de compras pre navideñas para animar al consumo y a una mayor afluencia de personas en las calles.

Por otra parte, se mantiene el ahorro energético implantado el año pasado con las luces led de bajo consumo y el horario del alumbrado que será de 19 a 1.00 horas salvo en Nochebuena, Nochevieja y Reyes que se mantendrá hasta las 4.30 horas.