Alicante dinamiza esta Navidad el comercio en los barrios con actividades en las plazas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La programación tendrá lugar del 3 al 30 de diciembre en 14 plazas en horarios de mañana y tarde con música, hinchables, photocall, simulador virtual y juegos infantiles

Lidia López

 

Alicante, 1 de diciembre del 2021. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Comercio y Hostelería, dirigida por la edil Lidia López, ha organizado un programa de actividades y talleres para dinamizar el comercio de proximidad en los barrios esta Navidad, eventos que van a tener lugar del 3 al 30 de diciembre, en catorce plazas en horarios de mañanas y tardes. La edil de Comercio destacó que el objetivo es “fomentar el comercio local y la vida en las plazas y barrios de nuestra ciudad, potenciando el uso de los espacios públicos para llenarlos de vida y que puedan ser disfrutados por los ciudadanos y las personas que nos visitan”.

Este viernes se inicia la programación en Princesa Mercedes a las 17 horas, y junto con los talleres, actividades para niños navideños organizados, se ha previsto música e hinchables, así como un simulador de realidad virtual, juegos y un photocall con regalos de diademas navideñas en cada plaza.

La edil de Comercio ha presentado el programa e invitado a las familias a participar con los más pequeños, para disfrutar así de una jornada en la que poder conciliar el ocio y las compras, destacado que "esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para apoyar al sector comercial, que pretenden impulsar el consumo y crear un flujo de clientes en nuestros barrios para darlos a conocer y llevarlos de vida”.

El Ayuntamiento va a contar con un presentador del evento que animará estas actividades y fomentará las compras en los comercios de proximidad. Los horarios de las actividades son de 10,30 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas, y los aforos estarán limitados, manteniendo las medidas anticovid con gel, alfombras desinfectantes, se gestionarán las colas manteniendo las distancias, y el uso de las mascarillas será obligatoria.

Con estas fiestas se pretende la dinamización al aire libre en las calles y plazas de nuestra ciudad, tal y como ha destacado la concejala Lidia López con el objetivo de “apoyar al sector comercial y hostelero de nuestros barrios, impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que puedan participar de las diferentes actividades de animación, compaginado el elemento lúdico con las compras”.

Estos eventos se celebran durante todo el mes de diciembre en las plazas de Argel, Ángel Carcagente en Ciudad de Asís, Navarro Rodrigo, Pau 2, San Francisco, Magallanes, Joaquín María López, Historiador Vicente Ramos, Manila, Fontana, Villafranqueza y en el parque de San Blas. Además, contará con la participación de los locales comerciales que tendrán ofertas y promociones de Navidad. Lidia López, ha resaltado la oportunidad que supone “dinamizar la Navidad y apoyar los comercios, animando a que se consuma y realicen las compras en los establecimientos tradicionales disfrutando a su vez de las luces de Navidad y la amplia programación prevista en estas señaladas fiestas”.

Market Navideño en el paseo de Campoamor

Asimismo se ha organizado un Market Navideño en el paseo de Campoamor, que tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre, en horarios de mañana y tarde, cofinanciación con fondos Feder dentro de la Edusi. Con un mercado de artesanía, segunda mano y de comerciantes de la zona, que contempla actuaciones musicales, infantiles, y talleres navideños y de duendes. Con este mercado se pretende despertar la consciencia del consumo sostenible y responsable.

Visita de Papa Noel a los Mercados municipales

Asimismo, está previsto que del 21 al 24 de diciembre Papa Noel visite los Mercados municipales, para que los más pequeños puedan entregarle las cartas y mantengan un encuentro para conocerlo.