Alicante dinamiza el comercio con eventos en Padre Esplá, Enrique Vidal y Florida Portazgo

Las jornadas de la Primavera se celebran el 5 y 6 de abril, con talleres infantiles, simulador virtual, espectáculos de magia y ambientación musical para incentivar el comercio

Presentación de las jornadas de dinamización comercial

Alicante, 27 de marzo del 2024. El Ayuntamiento de Alicante ha organizado tres eventos de dinamización para fortalecer el comercio local en las plazas de Padre Esplá, Enrique Vidal y Florida Portazgo con nuevas jornadas lúdicas de ocio y compras por el Día de la Primavera que tendrán lugar el 5 y 6 de abril. La presentación de las actividades la ha realizado este miércoles la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, en el barrio de San Gabriel junto con los representantes de las asociaciones comerciales de Maisonnave, Pla Carolinas, la Florida y San Gabriel.

Apostar por el comercio de cercanía es el objetivo de estas fiestas organizadas por la concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo que ofrecen un programa con actividades, talleres infantiles de la primavera, espectáculos con magia, hinchables y ambientación musical para incentivar las compras y el ocio potenciando el uso de espacios públicos como reclamo y promoción del pequeño comercio en nuestros barrios.

La concejala Lidia López destacó esta mañana que la iniciativa pretende “acercar y atraer a las calles comerciales y plazas a los ciudadanos, crear un flujo de nuevos clientes para disfrutar de un momento de entretenimiento lúdico mientras realizan sus compras”. Así como animó a participar y sumarse a esta jornada festiva, en la que se podrá “disfrutar en familia con los más pequeños, y comprar en nuestra barrios para ser la palanca clave que logre potenciar nuestros establecimientos de proximidad, impulsar su crecimiento y mejorar su competitividad”.

La celebración de actividades en las vías públicas forman parte del plan de dinamización comercial ejecutado con el nuevo contrato municipal que duplica su presupuesto con cerca de 400.000 euros y promovido para apoyar al comercio como parte de una estrategia avanzada de apoyo y respaldo al sector con campañas de dinamización y eventos en el centro y los barrios para reactivar la actividad económica.

Programa con talleres, realidad virtual, hinchables y música

La primera jornada dará comienzo en horario de tarde de 17,30 a 20,30 horas, en la plaza de Padre Esplá, y en ella se van a celebrar actividades de animación de calle, actuaciones infantiles, talleres de temática de la primavera, realidad virtual, un photocall 360º para que los participantes graben sus videos, espectáculos de magia previsto a las 19 horas e hinchables tematizados.

La segunda iniciativa de la Primavera se prevé que tenga lugar el sábado 6 de abril, en la plaza Enrique Vidal en el barrio de San Gabriel de 10,30 a 13,30 horas. El Ayuntamiento también ha previsto dinamizar el acto con un presentador para animar las actividades que fomentará las compras en los comercios locales.

La concejala de Comercio puso en valor estas campañas con las que se “fomenta, fortalece, incentiva y promociona nuestro comercio en los barrios”, así como destacó que “tanto los ciudadanos como los comercios las valoran de forma muy positiva por el alto impacto y resultados excepcionales, por ello vamos a seguir organizándolas desde el Ayuntamiento”.

La última fiesta está prevista que tenga lugar en plaza Florida Portazgo, el sábado 6 de abril, en horario de tarde de 17,30 a 20,30 horas, y con ella también se pretende llenar de vida el barrio con actividades de entretenimiento y que puedan acudir los vecinos y personas que nos visita para celebrar una jornada festiva divertida y a su vez conocer los comercios de esta zona de Alicante.