Alicante destina 153.000 euros a ayudas para revitalizar el comercio y la hostelería

Las subvenciones municipales se destinan a proyectos de difusión y comunicación en medios y redes sociales, creación de nueva web, eventos y jornadas

Campañas comercio
  • La concejala de Comercio, Lidia López, explica que “con estas líneas se pueden realizar acciones de difusión muy importantes para autónomos y pequeñas empresas, que reciben hasta 24.289 por entidad”

Alicante, 16 de julio de 2023. El Ayuntamiento de Alicante entregará subvenciones a 16 entidades y asociaciones del Comercio y la Hostelería tras la resolución definitiva de los proyectos presentados dirigidos a acciones de promoción de campañas, proyectos e iniciativas que favorezcan su reactivación, promoción y dinamización.

Las líneas de ayudas dirigidas al sector comercial y de la hostelería reparten un total de 152.975 euros entre las entidades que cumplen los requisitos y financian los gastos de campañas de verano, realización de jornadas, creación de nuevas páginas web, campañas de redes sociales, prensa, radio y comunicación, organización de eventos, videos promocionales, proyectos de tour turísticos, degustaciones, entre otras iniciativas.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha destacado “el firme compromiso de este Ayuntamiento otorgando estas nuevas ayudas para promover proyectos que mejoran la competitividad de nuestro tejido comercial y del sector de la hostelería en Alicante, impulsando nuevas campañas con las que se logra poner en valor estos sectores, y mejorarlos dinamizando a su vez las áreas comerciales, ya que son uno de principales motores económicos y de empleo de Alicante”.

El Ayuntamiento lleva adelante estas subvenciones anualmente con una nueva convocatoria de apoyo a entidades con el propósito de financiar sus gastos, derivados de la ejecución de proyectos y campañas destinadas a las actividades de comercio al por menor y de hostelería y a los vendedores en mercadillos municipales.

La edil Lidia López, explica que “con estas líneas de subvenciones se pueden realizar proyectos de difusión muy importantes para autónomos y pequeñas empresas de los sectores de hostelería y comercio que reciben hasta 24.289 por entidad y les ayudan a revitalizar y dinamizar sus comercios”.

Reparto de ayudas entre el sector comercial y de hostelería

La cuantía de la subvención que han recibido las entidades oscila entre los 4.047 la mínima y los 24.289 la máxima, y la línea de ayudas establece que se subvencionan acciones realizadas desde el 1 de enero al 26 de noviembre de 2023, y se conceden ayudas de hasta el 100% con un límite de 25.000 € por solicitante.

Concretamente, cada asociación y entidad ha podido optar a una única solicitud de subvención para acciones relacionadas con la transformación digital de los comercios, proyectos, campañas, acciones de marketing, comunicación, buenas prácticas medioambientales, posicionamiento digital y tecnológico. Acciones dirigidas a redefinir su modelo tradicional y posicionar a los comercios y restaurantes en la transformación digital y tecnológica, adecuar su estrategia de marketing, activar su visibilidad e impulsar su competitividad, así como su proyección exterior.

La concejala de Comercio y Hostelería incidió en que “es fundamental toda la implicación de las administraciones públicas, por ello el Ayuntamiento apuesta con bonos comercio, premios y a su vez con la convocatoria de subvenciones en potenciar con acciones que activan su visibilidad e impulsan su competitividad, así como con campañas y proyectos tecnológicos, que se sumarán a las líneas de bonos Comercio”.