Alicante despierta el interés del mercado estadounidense para la celebración de congresos

La vicealcaldesa realiza un balance “muy positivo” de la feria IBTM World tras mantener 40 reuniones con empresas organizadoras de turismo MICE de los principales mercados
La vicealcaldesa en la Feria IBTM World
  • Sánchez destaca la predisposición para elegir Alicante como destino “para congresos y viajes de incentivo gracias a la amplia oferta complementaria de nuestra ciudad y su conectividad”

Alicante, 1 de diciembre de 2022. La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha realizado un balance “muy positivo” de la feria IBTM World, la feria más importante de turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos), que se ha celebrado desde el pasado martes hasta este jueves en Barcelona. Sánchez ha destacado especialmente el interés del mercado estadounidense por celebrar congresos en la ciudad de Alicante, lo que generaría un importante impulso para el objetivo de incrementar el porcentaje de turismo internacional dentro de este segmento turístico.

Sánchez ha mantenido cerca de 40 reuniones durante los tres días de la IBTM World con empresas organizadoras de turismo MICE de los principales mercados. Tras estos contactos ha afirmado que “existe mucho interés por Alicante como destino para congresos y también para viajes de incentivos”. Además, ha destacado “el interés por parte del mercado estadounidense para celebrar congresos en Alicante”.

En este sentido, la vicealcaldesa ha afirmado que “podemos estar orgullosos del trabajo realizado” y ha señalado que “estamos en la buena senda y seguimos apostando por la amplia oferta de la ciudad en cuanto a actividades para complementar los congresos y también por nuestra buena conectividad”.

El Patronato de Turismo, a través de Alicante Convention Bureau, ha acudido a la IBTM World con el objetivo de captar más mercado internacional dentro del competitivo segmento MICE y gran parte de las reuniones han estado enfocadas a la captación de turismo de Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca), Gran Bretaña, Países Bajos y Suiza.

Encuentro mundial

La IBTM World está considerada como la feria internacional más importante del turismo MICE enfocada a los profesionales del sector con la presencia de 52 países y más de 2.000 expositores. Alicante Convention Bureau ha contado con un stand propio dentro del espacio de Valencia Region de Turisme Comunitat Valenciana.

Para Alicante Convention Bureau es fundamental la presencia en un certamen como la IBTM World para iniciar negociaciones sobre futuras candidaturas, generar nuevos contactos, programar presentaciones y poder mostrar las infraestructuras congresuales con las que cuenta la ciudad, así como la oferta de alojamiento, restauración y servicios que complementan las necesidades de los delegados de los congresos.