Alicante declara luto oficial este lunes por la muerte del exalcalde Miguel Valor

La bandera de la ciudad izada a media asta en el balcón del Ayuntamiento y en el resto de edificios municipales en señal de duelo y memoria por el que fuera concejal de Cultura

Fachada del Ayuntamiento de Alicante

Alicante, 11 de febrero de 2024. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado este domingo un decreto por el que declara luto oficial en la ciudad durante el lunes 12 de febrero por la muerte de Miguel Valor Peidró, quien fuera primer edil en 2015 y concejal de Cultura de este Ayuntamiento entre 2007 y 2014.

De esta forma, la bandera de la ciudad permanecerá izada a media asta durante este lunes en el balcón de la Casa Consistorial y en el resto de edificios municipales en señal de duelo y recuerdo de la memoria de quien también fuera diputado provincial, fallecido a los 79 años.

El luto oficial se declara “en reconocimiento de su figura y muestra de respeto del pueblo alicantino”, según el decreto firmado por Barcala, en el que se destaca que Valor, “a su larga trayectoria como concejal de este Ayuntamiento y diputado provincial, sumó el honor de ser alcalde de todos los alicantinos”.

“Un excelente compañero y un ejemplo como político”

Tras conocer la muerte del exalcalde, Barcala ha expresado su dolor por la pérdida de Miguel Valor, del que ha destacado que “siempre fue una persona excepcional en todos los sentidos, un excelente compañero y un ejemplo como político”.

“Ha sido un orgullo para los alicantinos que fuera su Alcalde y yo, personalmente, siempre agradeceré el cariño y respeto con el que me trató. Desde los distintos puestos que a lo largo de su vida desempeñó hasta llegar a la alcaldía de Alicante, demostró una entrega total en el servicio a los demás, destacando su labor al frente de la Cultura. Hoy hemos perdido a un gran hombre, de aquella vieja escuela, en la que el respeto de los demás se ganaba a pulso y se mantenía con el ejemplo. Descanse en paz", ha añadido el primer edil.