Alicante culmina el plan de modernización de instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno aprueba los proyectos de reforma de los vestuarios y mejora de eficiencia energética del polideportivo de San Blas y del parque Lo Morant

Polideportivo Lo Morant
  • El gobierno municipal acuerda ambos proyectos con una inversión de 4,5 millones, que se suman a los aprobados para el nuevo pabellón de Tómbola Arena y la reforma del Vicente Crespo en Babel, además de la finalización de la reforma en marcha del pabellón 'Pitiu Rochel' 

  • Las dos actuaciones mejoran y amplían ambos complejos deportivos, incluyendo la creación de un circuito de 'pum track' para bicicletas, patinetes y shateboard y dos nuevas pistas de pádel 

Alicante, 2 de mayo de 2023. El Ayuntamiento de Alicante culmina su plan de mejora y modernización de las instalaciones deportivas de Alicante en esta legislatura con la aprobación en Junta de Gobierno de los proyectos de reforma de los vestuarios y mejora de eficiencia energética del polideportivo de San Blas y del parque Lo Morant. Estas mejoras de infraestructuras deportivas se unen a las obras del nuevo pabellón de Tómbola Arena, la modernización del polideportivo Vicente Crespo de Babel y la remodelación del pabellón municipal ‘Pitiu Rochel’, además del impulso al proyecto del complejo lúdico deportivo del PAU5 junto a la avenida de las Naciones y a la renovación de siete campos de fútbol en Albufereta, Luis Gómez, Samaranch, Ciudad Deportiva, San Blas, Florida Babel, Antonio Solana y tres más que se van a renovar con remanentes del presupuesto municipal en Garbinet, Tómbola y La Cigüeña.

Las concejalías de Deportes y de Infraestructuras, dirigidas por los ediles José Ramón González y José Luis Berenguer, coordinan y ejecutan estas dos importantes inversiones de 4.529.884 euros, que se realizan para llevar a cabo la puesta al día de las infraestructuras deportivas de la ciudad, así como mantener y garantizar unos polideportivos de calidad y unos espacios en buen estado.

Concretamente, en la renovación del polideportivo de San Blas, se invierte un presupuesto de ejecución de las obras de 1.908.599 euros con un plazo de seis meses. Los concejales de Infraestructuras y Deportes explicaron que “se va a realizar la rehabilitación completa del pabellón de vestuarios y del área deportiva de pistas y gradas, así como se prevé mejorar la accesibilidad y las instalaciones para una mayor eficiencia energética”.

El proyecto incluye los trabajos de renovación y saneamiento de las pistas deportivas, y se va a llevar a cabo el trazado de unos nuevos itinerarios de accesibilidad, así como se pretende modernizar las zonas deportivas, y sustituir las actuales lámparas por luminarias LED, mejorando la eficiencia energética lo que supondrá un importante ahorro en el consumo de la electricidad.

La actuación acometerá la reforma interior del recinto deportivo de San Blas que contiene los vestuarios a nivel constructivo, material y de las instalaciones para hacerlo más eficiente funcional y energéticamente. Así como a su vez se va a transformar y construir una nueva cubierta en la zona de graderío, creando un edificio más accesible y eficiente energéticamente, con una nueva imagen estética, moderna en consonancia con otros equipamientos de la ciudad, a través de la nueva cubierta del graderío y los nuevos accesos al complejo”.

Reforma de vestuarios del polideportivo de Lo Morant

Dentro del proyecto de reforma de vestuarios y mejora de eficiencia energética del polideportivo de Lo Morant, que se aprobará en la próxima junta por más de 2.621.285 de euros, se pretende llevar a cabo unas obras que disponen de un plazo de ocho meses.

La inversión ha previsto la reforma del pabellón de vestuarios y del conjunto deportivo y la mejora de la accesibilidad y de las instalaciones, llevando a cabo la mejora de la eficiencia energética del conjunto y la introducción de nuevos deportes y actividades que reactiven la zona.

Los ediles de Infraestructuras y Deportes han puesto en valor estos dos proyectos destacando que “consolidan el complejo como lugar para la práctica de deportes, y las obras van a lograr redistribuir el espacio interior del edificio de vestuarios, así como implementar un sistema más eficiente, con una nueva instalación fotovoltaica para mejorar el consumo eléctrico del recinto”.

Nuevas zonas deportivas, pistas de pádel y un circuito pump track

Además, dentro de las mejoras que el Ayuntamiento llevará a cabo se encuentra un nuevo sistema de ventilación y de calefacción a través de radiadores para la edificación de vestuarios, y se incorporará un boulder de escalada con diferentes grados de complejidad. Como novedad se va a crear una zona infantil, una banda de ejercicios de calistenia y aparatos biosaludables, así como un circuito pump track para deportes con bicicleta, patines, skateboard, y diferentes espacios y zonas de trucos para la práctica del skate y se sustituirá una de las dos pistas de tenis existentes en la actualidad, por dos de pádel.