Alicante cuenta desde hoy con un nuevo equipo ciclista con un marcado carácter solidario

La concejala Eva Montesinos ha destacado la gran labor que realiza Gobik Master Bike Rett Team en la lucha contra el síndrome Rett, una enfermedad degenerativa
Imagen relacionada

La concejal de Deportes, Eva Montesinos, ha participado hoy en la presentación en la plaza del Ayuntamiento del nuevo equipo ciclista,  enteramente alicantino, que nace además con un marcado carácter solidario. Se trata del ‘Gobik Master Bike Rett Team’.

Montesinos ha querido destacar el compromiso tanto de sus corredores como de sus patrocinadores, Gobik Master Bike y Rynopower, en la lucha contra el síndrome Rett, una enfermedad degenerativa de las catalogadas como raras y de la que este equipo está especialmente sensibilizado, iniciando, una campaña de solidaridad y divulgación para ayudar a los afectados.

“Estamos muy orgullosos de poder contar en Alicante con un equipo ciclista de tanta calidad, formado enteramente por deportistas de nuestra ciudad y que llevará el nombre de Alicante por toda la geografía nacional y fuera de nuestras fronteras. Y además es importante la gran labor social que realizan volcándose en la lucha contra una enfermedad rara que afecta sólo a niñas como es el síndrome Rett, ayudando así a que se conozca y a que se pueda luchar contra esta enfermedad”, ha señalado Eva Montesinos.

El equipo está formado por 12 corredores alicantinos, que participan tanto en la modalidad de carretera como en MTB. Es en ésta última especialidad donde este nuevo equipo ha conseguido reunir a dos grandes figuras de nuestro país: Luis García Hernández y Miguel Ángel García Martí, actual campeón nacional de Ultramarathon. Ambos cuentan con un palmarés que aglutina multitud de títulos autonómicos, nacionales e internacionales.

-Calendario de pruebas     

-El equipo, hasta la fecha, ha cosechado importantes logros internacionales, como su última victoria en la MTB Non Stop Madrid - Lisboa 2015. Además, tienen comprometida su participación en las siguientes pruebas:

-VolCat 2016 (Vuelta a Cataluña BTT)

-La Rioja Bike Race

-Open de España BTT de de Marathon, que consta de 5 pruebas (Mojácar, Cáceres, Cazorla, Panticosa, Málaga)

-Open de España MTB Ultramarathon 2016, que consta de 3 pruebas (Lleida, Matarraña-Aragón y Yecla-Murcia)

-Campeonato de España de Ultramarathon en Viella. Con esta prueba Miguel Ángel García intentará revalidar su actual título de campeón de España de Ultramarathón.