Alicante crea una nueva zona ajardinada en los parterres de la pasarela del Casco Antiguo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El servicio de Parques y Jardines ha cubierto una superficie con palmeras y plantas arbustivas y se han colocado piedras decorativas a modo de alcorques

Zona ajardinada

Alicante, 18 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante ha creado una nueva zona ajardinada en el Casco Antiguo en el entorno de la pasarela realizada por el Patronato de la Vivienda y las rampas de acceso que parten de la calle Trafalgar en la intersección con la calle Teniente Daoíz, ajardinando sus parterres y las cubiertas del Parking de El Portón.

El Servicio de Parques y Jardines municipales, dirigido por el concejal, Manuel Villar ha realizado esta semana una intervención para acondicionar la nueva zona de paso e itinerarios peatonales, para mejorar y ajardinar los parterres plantando palmeras y plantas arbustivas, y se han colocado piedras decorativas a modo de alcorques y unas mallas geotextiles.

Con esta intervención tal y como ha destacado el concejal de Vivienda, José Ramón González, se cumple el compromiso adoptado en la junta donde se solicitó “mejorar con plantas y ajardinamiento la obra de la pasarela que facilitó la accesibilidad peatonal del barrio de Santa Cruz, dando así respuesta a una petición vecinal”.

El Ayuntamiento favorece con esta nueva zona verde el barrio de Santa Cruz, que complementan las obras de la accesibilidad peatonal en El Portón, ejecutadas con una inversión de 135.901€, llevando así adelante un proyecto muy importante y necesario para mejorar la accesibilidad en este emblemático barrio.