Alicante concentrará el Campeonato de España de Hapkido el sábado 23 de noviembre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Federación de Taekwondo y la Concejalía de Deportes organizan también para ese fin de semana el I Seminario internacional y un curso de defensa personal para mujeres

Cartel del campeonato de España que se celebrará en Alicante
  • La Federación estima que más de 500 deportistas, entrenadores y expertos en artes marciales pasarán por el pabellón municipal Florida Babel durante ese viernes, sábado y domingo.

Alicante. Lunes, 11 de noviembre de 2019

La Real Federación Española de Taekwondo y Disciplinas Afines, junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, ultiman los preparativos para celebrar en la ciudad el Campeonato de España de Hapkido, el I Seminario internacional de la especialidad, que será impartido por un equipo de maestros de Corea, y un curso gratuito de defensa personal para mujeres.

Más de 500 personas, entre deportistas de clubes de Hapkido de todas las autonomías, directivos, técnicos y alumnos y alumnas que tomarán parte en las clases citadas, pasarán por el pabellón municipal Florida – Babel con motivo de estos tres eventos, según datos de la secretaría de la federación nacional.

Arte marcial híbrido

El Hapkido es un arte marcial híbrido, que sintetiza en un solo sistema conocimientos originarios de China, Japón y Corea. Este arte marcial, relativamente nuevo –fue creado en Corea por el maestro Choi Yong Sul (1904-1986) – está enfocado a la defensa personal y pone especial atención en la respiración, flexibilidad y velocidad de sus practicantes.

El Consejo Superior de Deportes y el Programa Mujer y Deporte cooperan para dar visibilidad a estas actividades, en las que tendrán papel destacado un equipo de 15 miembros de Corea del Sur, que impartirá sus enseñanzas en el I Seminario Internacional sobre la materia, y los profesores de Taekwondo que enseñarán ejercicios y técnicas de defensa personal a mujeres en el curso diseñado especialmente para ellas.

Los días 22 y 23, la pista del polideportivo municipal de la calle Pianista Gonzalez Soriano concentrará los entrenamientos y combates del campeonato de España de clubes.

El domingo 24 será el turno del Seminario y del Curso de defensa femenino, que requieren inscripción. El Seminario de Hapkido se ha preparado teniendo presente la concentración en Alicante de deportistas de toda España para facilitar su asistencia al mismo. La participación estará abierta a los federados en la RFET DA y deben de estar en posesión de licencia de la especialidad. (Más datos, https://www.fetaekwondo.net/seminario-hapkido/ ).