Alicante concentra la atención nacional al acoger 3 Campeonatos de Judo y Taekwondo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El polideportivo Pitiú Rochel alberga la Supercopa de España infantil y la Copa de España cadete de Judo y el Centro de Tecnificación, el Campeonato de España senior de Taekwondo

El alcalde se dirige al público para darle la bienvenida a Alicante
  • El alcalde Luis Barcala y la campeona olímpica Isabel Fernández ponen en valor la capacidad de la ciudad para recibir estas competiciones y destacan la importancia del deporte y el turismo deportivo.
  • Además de deportistas de todas las Autonomías españolas, compiten en las pruebas judocas de Argentina, Portugal, Inglaterra, Bélgica e Israel. 
  • El coordinador de las competiciones de Judo, Luis Martín, estima que, además del millar de judocas, delegados y árbitros, las pruebas concentran en la ciudad a unas 4.000 personas, entre familias, entrenadores, fisioterapeutas, etc.    

Alicante. Sábado 9 de marzo de 2019.  
Alicante concentra durante todo el fin de semana la atención de las artes marciales a nivel nacional al acoger tres Campeonatos de Judo y Taekwondo: el polideportivo municipal Pitiú Rochel alberga en 6 tatamis la Supercopa de España infantil y la Copa de España cadete de Judo y el Centro de Tecnificación, el Campeonato de España senior de Taekwondo.   

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, y la campeona olímpica en Judo Isabel Fernández, han tomado parte esta mañana en la apertura oficial de las competiciones de esa modalidad en el Pitiú Rochel, que registraba desde primera hora un ambiente de lujo, con desfile de banderas, tensión en los rostros de cientos de competidores y animación entre los familiares del graderío. Los dos portavoces han puntualizado la importancia para la ciudad de esta afluencia de turismo deportivo, lo que confirma la apuesta del equipo de gobierno por atraer eventos y espectáculos ligados con la práctica y las competiciones deportivas.   

Trofeo Internacional Isabel Fernández

El alcalde, desde el centro de los tatamis, junto a la doble medallista olímpica en Sydney y Atlanta y Campeona del Mundo (París 1997), ha expresado a los asistentes el orgullo de Alicante por ser sede de estas competiciones, consideradas fundamentales para que los deportistas ganen experiencia, perfeccionen su técnica y puedan ir elevando el nivel. 
Barcala ha llamado la atención en el hecho de que el encuentro lleve el nombre de Trofeo Internacional Isabel Fernández debido a la trascendencia de su figura para la ciudad. La judoca alicantina suma a sus medallas olímpicas sus 6 campeonatos de Europa. 

Personal del equipo de la Concejalía de Deportes que lidera Marisa Gayo han supervisado la puesta a punto de la competición, donde ha habido observadores de la Real Federación Española de Judo, como su gerente, Gonzálo González Taboada.

Más de mil participantes

Según datos de la organización, hoy sábado compiten en el Pitió Rochel 351 deportistas, bajo la mirada de 174 entrenadores, de 26 árbitros y dos comisionados. Mañana domingo tomarán parte en los combates 316 deportistas, con 109 entrenadores y los mismos árbitros que en la apertura. En total, el polideportivo municipal albergará durante el sábado y domingo a 1.006 personas ligadas directamente con los combates.

Para el veterano coordinador en Alicante de competiciones de Judo, Luis Martín, además de ese millar, el encuentro de judocas, atrae a la ciudad a unas 4.000 personas, entre familias, fisioterapeutas, integrantes de los clubes que compiten, etc.

A pesar de la denominación de Supercopa y Copa de España, ambos campeonatos cuentan con la participación de judocas de Argentina, Portugal, Inglaterra, Bélgica e Israel. 

Las concejalías de Deportes y Turismo cooperan con la Real Federación Española de Judo, la de la Comunidad Valenciana, Club Montemar y la Escuela de Isabel Fernández en la organización de estas dos competiciones. 

Centro de Tecnificación: Taekwondo

Por su parte, el Centro de Tecnifición acogía también esta mañana el Campeonato de España de Taekwondo en categoría senior de combate. Y aprovechando la infraestructura de este evento, se iba a disputar también el Campeonato de España de Poomsaes, en las categorías individuales Cadete, Junior, Senior 1 y Senior2, con organización de la Real Federación Española de Taekwondo. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Campeonatos de Judo y Taekwondo en Alicante durante el fin de semana
Ceremonia de apertura de los combates de judo
Combates de judo
El alcalde, con Isabel Fernández y el gerente de la Real Federación Española de Judo
Ejercicios de calentamiento de los deportistas
Parte del público asistente al evento
Varios tatamis con deportistas compitiendo en el Pitiú Rochel
Carteld el campeonato que se desarrolla en el Centro de Tecnificación