Alicante compra nuevos vehículos y material para los Bomberos por tres millones

La Junta de Gobierno impulsa un contrato para adquirir 10 camiones y furgones para extinción de incendios además de cascos, guantes y linternas para los equipos personales

Un equipo de Bomberos con nuevos vehículos

Alicante, 7 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento de Alicante destina tres millones de euros a renovar vehículos y material de los equipos de protección personal de los Bomberos del Ayuntamiento de Alicante. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la convocatoria de un concurso para la aquisición de diez camiones, furgones y todo terrenos de mandos por 2.719.081,75 euros en 2023, además de la clasificación de empresas para adjudicarse el suministro de 250 cascos, 300 sotocascos y guantes de intervención y 100 linternas de casco para los equipos de protección pesonal por otros 308.066 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Calero, ha resaltado que “el Ayuntamiento de Alicante está en proceso de mejora y renovación de los vehículos y material de protección personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante al que destina con estos dos concursos más de tres millones de euros”. “Una importante inversion a la que nos comprometimos en el inicio de este mandato desde la concejalía de modernización de instalaciones y medios de los Bomberos, Policía Local y Protección Civil”.

La mejora del equipamiento de los bomberos se une a la reciente aprobación a mediados de septiembre del proyecto de reforma del parque del Speis Jesús González Soria de la avenida Jaime II por 405.000 euros con una amplia renovación de sus instalaciones y la del parque Ildefonso Prats de la Playa de San Juan con otra inversión de 110.000 euros para el acceso de vehículos al sótano y la ejecución de una marquesina metálica exterior.

En este sentido, hace dos semanas, se dispuso también desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante la renovación a fondo del parque móvil de la Policía Local con la compra de 10 motocicletas de tipo medio todoterreno BMW F 750 GS por un importe de casi 144.000 euros. La Junta de Gobierno aprobó el 24 de octubre esta adquisición, a través del proceso de compra centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Además, se ultima la incorporación de 21 nuevos vehículos policiales con mampara de seguridady cuatro todo terrenos ‘pickup’ para las partidas rurales por un total de 1,9 millones.

Asimismo, también se dio luz verde en dicha reunión del ejecutivo municipal verde a la convocatoria de un contrato de suministro de armas cortas de fuego reglamentarias y sus accesorios para la Policía Local por un importe de 101.640 euros, mientras se culmina el procedimiento del concurso para el suministro de 250 chalecos de protección personal, balística, corte y punzón.

“La seguridad de los alicantinos depende en buena medida de unos cuerpos de seguridad bien dotados y con el mejor material para que puedan desarrollar con eficacia su trabajo. Con ese objetivo trabajamos impulsando los contratos necesarios para mejorar todas las dotaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil para que puedan desempeñar en las mejores condiciones posible su cometido” ha subrayado Julio Calero.