Alicante, Ciudad del Arroz

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante invita a todos los hosteleros a implicarse con la marca Alicante Ciudad del Arroz

ciudada_arroz

Alicante a 7 de junio de 2018. El Ayuntamiento de Alicante ha convocado hoy la cuarta mesa de expertos de la marca Alicante Ciudad del Arroz, presidida por la concejala del Patronato de Turismo, Mari Carmen de España y la concejala de Hostelería, Marisa Gayo, en la que han participado director del CDT de la Agencia Valenciana de Turismo, Antonio Crespo Peinado,presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante, María del Mar Valera, la chef estrella Michelín, María José San Román, el impulsor del Simposium del arroz en Alicante, Antonio Perez Planelles, la representante de la Universidad de Alicante, Ana Zaragoza, el responsable de comunicación, Carlos Corredor.

En este cuarto encuentro, se han establecido los criterios para la obtención de la excelencia para la pertenencia al Club de Alicante Ciudad del Arroz así como los compromisos por parte de las instituciones: Ayuntamiento, CDT y Universidad de Alicante.

La edil de Turismo ha hecho hincapié en que "el objetivo principal de estos encuentros es potenciar el sector hostelero de nuestra ciudad, en beneficio de todos bajo una marca de calidad y excelencia".

Asimsimo Marisa Gayo, ha incidido en la importancia que tiene para Alicante "contar con una marca de calidad y excelencia en el sector y en un producto tan típico como es el arroz en todas sus variantes" y ha añadido que "el objetivo de estas mesas de expertos es que cada vez, se potencie y crezca para conseguir su evolución en el Club Ciudad del Arroz, inclusivo para todos"

El Ayuntamiento de Alicante recuerda que la mesa de expertos se conforma como un ámbito abierto e indefinido y con el espíritu de que pueda crecer con las aportaciones y la participación de los chefs , hosteleros y otros profesionales del sector.

La ciudad de Alicante, ya cuenta con una marca que se consolida día a día, una denominación diferenciadora y competitiva de un producto único y exquisito: nuestros arroces en todas sus variantes y sabores.