Alicante celebrará del 20 al 23 de octubre su Mobile Week en colaboración con la MWCapital

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento y la Fundación llegan a un acuerdo para el desarrollo de innovación, tecnología y la captación de talento

El edil Antonio Peral en el MWCapital de Barcelona con con Carlos Grau, CEO de la Fundación Barcelona Mobile World Capital; Marta Fernández, dire...
  • “Esta alianza reafirma nuestra gran apuesta por la modernización del tejido productivo, la nueva economía y el emprendimiento”, destaca el edil Antonio Peral

Alicante, 3 de marzo de 2022. Alicante celebrará del 20 al 23 de octubre próximos la primera edición de su Mobile Week, en colaboración con la Fundación Barcelona Mobile World Capital (MWCapital). Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Coordinación de Proyectos e Innovación del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, tras reunirse en la sede del congreso que se celebra esta semana en Barcelona con Carlos Grau, CEO de la Fundación Barcelona Mobile World Capital; Marta Fernández, directora de Mobile Week y Cristina Colom, directora de Digital Future Society.

“Este acuerdo reafirma la continua apuesta del Ayuntamiento de Alicante por la innovación y el emprendimiento en la ciudad”, ha destacado Peral. “Alicante lleva a cabo múltiples proyectos tecnológicos a través de sus estrategias Futura y Smart City, que van más allá de la modernización para ser referentes en España y Europa; y que ahora reciben un espaldarazo con el convenio para organizar nuestra primera Mobile Week”, ha añadido el edil, que también ha confirmado el interés de firmas motoras de primer nivel como Telefónica en participar en este encuentro de octubre en Alicante.

La celebración de la Mobile Week Alicante 2022 forma parte del protocolo general de intenciones que se firmará en los próximos días entre el Ayuntamiento y MWCapital para establecer un ámbito de cooperación y colaboración para el desarrollo de actuaciones de interés mutuo en el terreno de las nuevas tecnologías aplicadas a la telefonía móvil con el objetivo de acercarlas a la ciudadanía y reducir la brecha digital.

“Contaremos con múltiples actividades repartidas por diferentes espacios municipales”, ha explicado Peral. “Desde talleres, conferencias y otras iniciativas divulgativas a exhibición y exposición de las tecnologías más punteras en el sector de la telefonía móvil”, ha precisado.

Cooperación en transferencias y comunicación inteligente

Además de la organización de este primer encuentro en Alicante, el alcance de este marco de cooperación comprende otros ámbitos como el de innovación y transferencia para impulsar iniciativas conjuntas de emprendimiento y desarrollo de “startups” mediante programas de aceleración conjunta y explorar la extensión del programa “The Colider” de MWCapital al nodo de innovación de Alicante.

Ayuntamiento y MWCapital también quieren sellar alianzas en el campo de la tecnología para el desarrollo de proyectos y actividades en el ámbito de las comunicaciones inteligentes como la 5G y otras, la captación del talento digital para el refuerzo del “hub” de Alicante y la participación conjunta en proyectos de ámbito nacional e internacional.

Para llevar a cabo un seguimiento de este protocolo general de intenciones, que tendrá una vigencia inicial de un año prorrogable por el mismo período, las dos partes crearán una comisión mixta compuesta por dos representantes de cada una de las entidades.