Alicante celebra unas Hogueras 0,0 y organiza un dispositivo con Policía Local

El dispositivo se centra en evitar el consumo de alcohol en menores y los botellones
Dispositivo policial en Alicante
  • El concejal de Seguridad, José Ramón González, realizó un llamamiento “a la colaboración e implicación en estas Hogueras es una lucha de todos y los racós, los establecimientos, las barracas tienen que colaborar en conseguir que el consumo de alcohol en menores no exista jamás”

Alicante, a 16 de junio del 2022. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha mantenido una reunión con la Policía Local de Alicante con el objetivo de coordinar y organizar el amplio dispositivo especial 0,0 para evitar el consumo de alcohol en menores y los botellones durante nuestras fiestas de Hogueras 2022.

El concejal de Seguridad ha recordado que nuestras Hogueras son 0,0 y explicado que se ha abordado en la reunión “el dispositivo de Policía Local para prevenir los botellones en Hogueras con el objetivo de establecer operativos y vigilancias fijas y móviles que sean lo más efectivas, ya que tenemos la experiencia de años pasados, y podamos así fomentar un año más una fiesta saludable entre nuestros jóvenes”.

José Ramón González explicó que de forma fija un centenar de Policía Locales van a realizar controles móviles por toda la ciudad y en el centro para “vigilar y evitar la tenencia y el consumo de alcohol, y se van a establecer puntos fijos en Séneca Autobuses, Paseito Ramiro, Postiguet, en la zona de Canalejas, Avenida de la Estación, Castaños y Gabriel Miro, entre otros muchos por toda la ciudad”.

En este sentido el concejal alertó un año más que “está prohibido el vender alcohol a menores de edad, y si se constata que se está realizando se sancionará”, al tiempo que hizo un llamamiento a la colaboración e implicación en estas Hogueras “es una lucha de todos y los racós, los establecimientos, las barracas tienen que colaborar en conseguir que el consumo de alcohol en menores no exista jamás”.

Desde el Ayuntamiento informan que la venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores en locales y centros destinados a un público compuesto predominantemente por menores de 18 años, pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros.

Está previsto que las Unidades del servicio nocturno, el GOIR, la Canina y la Fox conformen este dispositivo especial 0,0, y cuando alguna dotación de servicio observe consumiendo alcohol se procederán al decomiso de las bebidas y su inmediata destrucción, se levantará acta y darán conocimiento, en el caso de los menores a los padres, tutores o responsables. En pasadas Hogueras la Policía Local decomisó más de un millar de litros de alcohol.

“En el año 2019 funcionó con mucho éxito por segunda vez este dispositivo que vamos a volver a organizar como ya hicimos también en Santa Faz, para tener unas Hogueras 0,0”, indicó el edil de Seguridad quién a su vez señaló que “con estas medidas queremos concienciar a los jóvenes para que disfruten de unas jornadas festivas saludables y de diversión sin consumir bebidas alcohólicas.